Concluyen las obras para convertir 2 suelos públicos de Delicias y Valdefierro en aparcamientos de superficie

El Ayuntamiento de Zaragoza ha concluido los trabajos de conversión de dos solares públicos en los barrios de Delicias y Valdefierro en aparcamientos provisionales.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha concluido los trabajos de conversión de dos solares públicos en los barrios de Delicias y Valdefierro en aparcamientos provisionales.

Se trata de una medida impulsada desde el área de Urbanismo para dar utilidad a los suelos mientras se espera a que haya disponibilidad en las arcas públicas para poder desarrollarlos.

La posibilidad de adaptar los suelos y darles una utilidad que suponga un beneficio directo para los ciudadanos ha sido bien acogida desde el principio en todos los barrios.

El Ayuntamiento ha trabajado en el último mes en el solar de la calle Federico Ozanam, donde se han colocado unas pilonas que delimitan la zona utilizable por los coches del área verde contigua. Además se ha adecuado la entrada al solar con una placa de hormigón y se han colocado bordillos en la rampa de acceso.

El compromiso de realizar esta intervención se adquirió por el consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda, Carlos Pérez Anadón, y por la concejala de Infraestructuras, Lola Campos, cuando ambos visitaron Valdefierro para conocer in situ cómo había quedado la ampliación de las aceras de la calle Federico Ozanam.

COMPLEMENTAR

Si aquella intervención mejoró la movilidad en la zona, la adecuación de aparcamiento de superficie quiere contribuir ahora a complementar las posibilidades del sector.

También se ha acondicionado el solar de la calle Escoriaza y Fabro, angular a San Pedro Arbués, con una superficie de 1.800 metros cuadrados y que admitirá hasta 50 plazas de estacionamiento. En este caso, la actuación ha supuesto la mejora del muro que lo delimita, y la realización de una entrada en el mismo que facilita el acceso al nuevo parking. Asimismo, se han realizado trabajos de limpieza, nivelado y asfaltado del mismo.

En esta transformación, Pérez Anadón ha considerado clave el criterio vecinal, que pidió al Ayuntamiento este uso frente a otras propuestas que valoraban la posibilidad de instalar en el mismo un tanatorio.

Lola Campos ha explicado que está línea de trabajo que se puso en marcha a finales de 2012 trata de dar una "utilidad constante a los suelos, ya que se trata de un bien público más, además de resolver algunas necesidades claras de los barrios sobre las que los vecinos ponen le acento".

Campos ha precisado que se trata de actuaciones "provisionales, que se realizan con poco dinero y que tienen como finalidad dar servicio a la ciudad". De la misma manera, aseguró que no es una "actuación indiscriminada" con todos los solares que están libres en todo momento, porque "se tienen en cuenta las reivindicaciones de los vecinos y la disponibilidad económica del ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento