Más de 3.200 personas optaron a un título náutico en la Región de Murcia durante 2013

Se han celebrado tres convocatorias ordinarias y una de carácter extraordinario con un porcentaje medio de aprobados del 70 por ciento
Velero 'Hispania'
Velero 'Hispania'
EUROPA PRESS
Velero 'Hispania'

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio tramitó durante 2013 un total de 3.283 expedientes sobre titulaciones náuticas, frente a los 2.664 del año 2012.

El director general de Transportes y Puertos, Antonio Sánchez-Solís, ha explicado que las titulaciones náuticas competencia de la Administración regional son: Capitán de Yate, Patrón de Yate, Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), Patrón para Navegación Básica y Patrón de Moto Náutica de categorías A y B.

Según ha indicado Sánchez Solís, "el porcentaje medio de aprobados de todas las titulaciones fue del 70 por ciento, y en la última convocatoria se obtuvo un porcentaje del 73 por ciento en el título de Patrón para Navegación Básica y del 83 por ciento en el título de Patrón de Moto Náutica".

CONVOCATORIAS

Durante este ejercicio, la Dirección General de Transportes y Puertos celebró tres convocatorias ordinarias de exámenes y una extraordinaria para el acceso a las titulaciones de gobierno de embarcaciones de recreo.

Sánchez-Solís ha apuntado que la última convocatoria de este año, que se celebró entre los días 23 y 24 de noviembre, fue la más numerosa, con 1.160 aspirantes. El título más solicitado fue el de Patrón de Embarcaciones de Recreo, en el que se matricularon 580 aspirantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento