Afectados por preferentes de A Coruña cuestionan el compromiso de Escotet para resolver el problema en 90 días

Harán "una campaña publicitaria" en favor de la entidad si recuperan todo su dinero

Afectados por las preferentes de A Coruña han cuestionado este jueves el compromiso asumido por el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, de "resolver" en 90 días el problema generado con estos productos complejos. "No lo creemos", ha dicho la portavoz de la plataforma, Ana Cedeira.

En declaraciones a los medios durante una protesta ante la sede de Novagalicia Banco en A Coruña, Cedeira ha pedido a los nuevos dueños de la entidad que se reúnan con ellos para explicarles la propuesta ya que, según ha explicado, hasta el momento no han recibido ninguna comunicación.

Además, ha señalado que no acaban de creer las palabras de Escotet, aunque ha asegurado que, si recuperan todo su dinero, están dispuestos a realizar una "campaña publicitaria" en favor de la nueva entidad que nazca de la fusión del Banco Etcheverría Grupo Banesco con Novagalicia.

"Si en 90 se devuelve el dinero a todo el mundo, seríamos los más felices. Si es así, haríamos una campaña publicitaria hacia Novagalicia Banco tremenda. Estaríamos encantados de quedarnos como clientes de Novagalicia Banco y de llamar a la gente a que lo sea", ha afirmado Cedeira, que ha puntualizado que "mientras no sea así" harán "todo lo contrario".

MOVILIZACIONES

La portavoz de la plataforma ha indicado que están dispuestos "a ver lo que quieren hacer" los nuevos dueños, pero ha insistido en que no permitirán se les apliquen "más quitas". "Queremos la devolución total del dinero", ha añadido.

En cualquier caso, avisan de que la plataforma mantendrá las movilizaciones hasta que todos los ahorradores recuperaren "todo su dinero". De hecho, este jueves se han vuelto a concentrar ante la sede de la entidad financiera en A Coruña con gritos de 'No pararemos hasta que cobremos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento