Un 39% de los españoles en busca de empleo aprovecha las fiestas para actualizar su CV

  • Las vacaciones de navidad sirven a muchos para dedicar tiempo a la búsqueda activa de un trabajo, beca o contacto laboral.
  • La mitad de los encuestados por una empresa de gestión de CV dicen que es el mejor momento porque hay menos competitividad entre los candidatos.
Una joven cumplimenta una solicitud de trabajo.
Una joven cumplimenta una solicitud de trabajo.
ARCHIVO
Una joven cumplimenta una solicitud de trabajo.

La Navidad suele traer consigo un periodo de descanso y de nuevos propósitos para el año nuevo en el que muchos españoles aprovechan para buscar empleo y darle otra vuelta al aspecto y contenido de su carta de presentación laboral, según revela una encuesta realizada por la empresa de gestión de currículos CV-Coach entre sus usuarios web.

Preguntados acerca de la idoneidad de buscar trabajo en época de fiestas, un 55% lo tiene claro: la mayoría de posibles candidatos están relajados disfrutando del tiempo libre y la familia, cosa que reduce la competencia y aumenta las oportunidades.

Así pues, para la mitad de los encuestados, parece conveniente seguir buscando trabajo, incluso durante la época navideña.

El 45% restante, considera que en este momento del año las empresas "no están por la labor" de revisar nuevos currículums o hacer entrevistas de trabajo.

Aun así, un 65% de los encuestados en busca de un empleo admite que no se tomará un descanso durante estas navidades.

Precisamente estos trabajadores en busca de empleo dicen que aprovecharán el tiempo libre de las vacaciones para: actualizar y mejorar el currículum o la carta de presentación o buscar nuevas comunidades y contactos a través de redes profesionales (39%); buscar trabajo activamente a través de portales de empleo (35%); mantener o renovar contactos profesionales gracias a eventos y comidas de navidad (18%) y, en menor medida,  para obtener de información sobre becas, cursos de reciclaje o másteres (8%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento