Un 'lobo' llamado DiCaprio devora a 'El Hobbit' en la taquilla navideña de Estados Unidos

  • El lobo de Wall Street, la última película de Scorsese protagonizada por Leonardo DiCaprio, se ha impuesto a la segunda entrega de la trilogía de Peter Jackson.
  • Estrenada el día de Navidad, recaudó en las taquillas estadounidenses unos 10 millones de dólares, superando los 9 de El Hobbit.
  • El tercer lugar fue para la secuela de El reportero (Anchorman 2: The Legend Continues), una comedia protagonizada por Will Ferrer.
Leonardo DiCaprio en 'El lobo de Wall Street', de Martin Scorsese.
Leonardo DiCaprio en 'El lobo de Wall Street', de Martin Scorsese.
UNIVERSAL
Leonardo DiCaprio en 'El lobo de Wall Street', de Martin Scorsese.

El dragón Smaug ha salido mal parado de tu titánico vis a vis con un lobo digno de temer, metido en la piel de Leonardo DiCaprio y azuzado por el maestro Scorsese.

El lobo de Wall Street, cinta basada en las memorias del broker Jordan Belfort y que se estrenará en España el 17 de enero, se ha impuesto en la taquilla navideña estadounidense y ha arrebatado el primer puesto a El Hobbit: La desolación de Smaug, segunda entrega de la nueva trilogía de Peter Jackson inspirada en la obra de Tolkien.

El quinto largometraje en el que Scorsese dirige a DiCaprio —su actor fetiche desde Gangs of New York (2002) y con el que ha repetido en El aviador (2004), Infiltrados (2006) y Shutter Island (2010)— cosechó durante su estreno el pasado miércoles, día de Navidad, cerca de 10 millones de dólares, superando los casi 9 millones de dólares de la segunda entrega de El Hobbit.

El tercer lugar fue para la secuela de El reportero (Anchorman 2: The Legend Continues), la comedia protagonizada por Will Ferrell, Steve Carell y Paul Rudd que recaudó 8 millones de dólares.

Tampoco les fue mal a La vida secreta de Walter Mitty, la película protagonizada y dirigida por Ben Stiller que amasó 7,5 millones en taquilla en su primer día o a La leyenda del samurái (47 Ronin), película de acción y fantasía protagonizada por Keanu Reeves que recaudó unos 6,7 millones de dólares.

Se temen pérdidas cuantiosas para esta última película, no obstante, ya que recibió una oleada de críticas y una tibia acogida en taquilla en varios mercados asiáticos, incluído Japón, donde se estrenó el pasado noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento