PP-A reclama a Díaz que abandone un "falso dolor por la corrupción, porque en Andalucía la corrupción se llama PSOE-A"

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha reclamado este jueves a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que abandone "su pose falsa y su falso dolor" por la corrupción, porque en Andalucía la "corrupción se llama PSOE-A".
José Luis Sanz, este jueves
José Luis Sanz, este jueves
EUROPA PRESS/PP-A
José Luis Sanz, este jueves

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha reclamado este jueves a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que abandone "su pose falsa y su falso dolor" por la corrupción, porque en Andalucía la "corrupción se llama PSOE-A".

En rueda de prensa, Sanz ha pedido a Díaz que deje de hablar de la corrupción en "tercera persona o en plural mayestático" porque la corrupción en Andalucía es un "problema intrínseco" a la propia presidenta de la Junta, al Gobierno andaluz y al Partido Socialista.

El drama de los andaluces, según Sanz, es que está gobernando el PSOE-A de siempre, "el que está acorralado por la corrupción de siempre".

José Luis Sanz ha hechos estas manifestaciones después de que presidenta de la Junta manifestara ayer miércoles en una entrevista en la Cadena Ser que le "duele" que Andalucía sea noticia a nivel nacional por cuestiones "de corrupción".

El dirigente del PP-A también ha criticado que Díaz no deje de apelar a la unidad de España fuera de las fronteras de Andalucía, mientras que aquí no lo hace porque gobierna con una fuerza, Izquierda Unida, que va a votar a favor en el Congreso de los Diputados de la consulta soberanista en Cataluña. Por ello, ha demandado a la presidenta de la Junta que reclame a IULV-CA que los dos diputados que tiene en la Cámara Baja voten en contra de dicha consulta.

De otro lado, Sanz ha advertido al presidente del Parlamento, Manuel Gracia, de que "no es nadie para pretender imponer a los partidos con representación parlamentaria ninguna medida ni absolutamente nada".

El dirigente popular ha hecho estas manifestaciones al hilo de que Gracia haya anunciado, en una entrevista con Europa Press, que presentará en enero a los grupos de PP-A, PSOE-A e IULV-CA un paquete de medidas de transparencia "más elaborado y completo" que el que propuso en la pasada primavera y que se dejó aparcado por diferencias entre los partidos.

Para el número dos del PP-A, tendrán que ser, en todo caso, los partidos con representación parlamentaria los que planteen las medidas de transparencia que consideren oportunas. Para Sanz, Gracia ha demostrado en los casi dos años que lleva como presidente del Parlamento "tener muy poca credibilidad" y que está más centrado en defender los intereses de su partido que los de los andaluces.

"Es ese eslabón perdido del PSOE-A, el que está entre el viejo PSOE-A y el nuevo 'susanismo".

Comparecencias sobre la concertación en el parlamento

Para José Luis Sanz, también es "triste" escuchar a Manuel Gracia decir que el Parlamento no es el lugar en el que hay que investigar el asunto de las facturas falsas de UGT-A.

Para el dirigente popular, es preciso que todos los agentes sociales que han participado en la concertación social pasen por el Parlamento para que ofrezcan su opinión sobre cómo ha funcionado ese modelo y, a partir de ello, tomar decisiones y abordar uno nuevo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento