Diego insiste en que la solución de Sniace depende "exclusivamente" de la empresa

"En absoluto" de las reformas del Gobierno de España
Reunión Ignacio Diego y el comité de Sniace
Reunión Ignacio Diego y el comité de Sniace
EUROPA PRESS
Reunión Ignacio Diego y el comité de Sniace

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha avanzado este jueves que en su reunión con los trabajadores de Sniace les transmitirá que el futuro para la empresa "en absoluto depende" de las reformas del Gobierno de España, entre ellas la energética, sino "exclusivamente" de Sniace.

"Así de claro", ha dicho Diego a preguntas de los periodistas, ante quienes ha opinado que desde hace al menos dos años y medio la empresa está "jugando siempre a lo mismo", es decir, a "echar balones fuera y ponerle la culpa siempre a alguien".

Tras participar en una reunión del foro de innovación y media hora antes de recibir al comité de Sniace, el presidente regional ha afirmado que "en ningún momento" los administradores concursales han señalado que de estas reformas del Gobierno dentral dependía el futuro de Sniace, sino que lo que hicieron en su reunión con los representantes de los trabajadores fue trasladarles lo que la empresa les había dicho.

Sin embargo, Diego ha señalado que las "dudas" acerca de la responsabilidad sobre Sniace se "acaban" cuando se conoce las deudas que tiene la compañía.

"No está para nada (la responsabilidad) ni en los trabajadores ni en las Administraciones públicas, está en la propia empresa", ha aseverado Diego a preguntas de los medios de comunicación.

La reunión ha comenzado sobre las 11.10 horas y en ella están presentes, por parte del Gobierno regional, Diego y el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Eduardo Arasti, y, en representación de los sindicatos, el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, y la secretaria general de UGT, María Jesús Cedrún.

Desde aproximadamente las 10.30 horas los trabajadores ya se han comenzado a concentrar frente a la sede del Gobierno regional en Peña Herbosa y cuando han visto al presidente regional entrar al edificio le han reclamado soluciones a su problema y le han exigido que "trabaje" para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento