Las discotecas de la Región afrontan una campaña de Navidad "muy parecida a la del año pasado" y mantienen los mismos precios. Además, reconocen que "no hay mucha demanda" por parte de los clientes, y la venta de entradas anticipadas para Nochevieja "aún no ha empezado", aunque hay algunas reservas.

Así lo ha hecho saber en declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación de Discotecas de la Región, Jesús Jiménez, quien explica que la situación de la Nochevieja en la Región "está cambiando" y la celebración "se está desplazando hacia la tarde".

El presidente de esta Asociación, integrada en Hostemur, recuerda que hace unos años había reservas, pero desde el origen de la crisis, los clientes se esperan a la última semana para tomar una decisión y barajan las diferentes opciones que tienen a su disposición. "Cuesta más tomar la decisión de meterse en un local", ratifica.

Además, recuerda que antes se hacían grandes eventos con ocasión de estas celebraciones, con entradas de entre 50 y 70 euros, empleando personal de fuera de la Región para animar la fiesta y hasta efectos especiales. Ahora, por contra se venden las entradas con una consumición mínima de ciertas copas para poder cubrir los gastos.

"No hay grandes eventos programados porque no se pueden cumplir", remarca Jiménez, porque desplazar equipos de ocho o nueve personas para que haga un 'show' en Nochevieja "cuesta mucho dinero".

Al ser preguntado por el posible efecto en las ventas del suceso que tuvo lugar en el palacio multiusos Madrid Arena el 1 de noviembre de 2012, con motivo de Halloween y en el que murieron cinco jóvenes, Jiménez ha remarcado que este evento "sucedió en un pabellón municipal, organizado con la participación de empresas municipales que no se dedican a la hostelería y por gente ajena al sector".

"A mi, como hostelero, que no me metan en algo así, porque yo soy un profesional y me encargo de mi trabajo", ha defendido Jiménez, quien emplaza a los ayuntamientos y las entidades públicas "que se hagan responsables de su gestión cuando no se ocupan de cosas semejantes".

Además, ha defendido las medidas de seguridad en las discotecas, que "siempre están presentes, y quien quiera que las revise". Además, remarca que "son mucho más intensas las noches del Bando de la Huerta o de las fiestas de Primavera".

Consulta aquí más noticias de Murcia.