El Programa CREA2 de la Diputación de Cuenca se prolongará hasta septiembre del año 2015

El programa para fomentar la creación de empleo y autoempleo en zonas rurales, CREA2 va a prolongarse hasta septiembre del año 2015 para aprovechar una oferta de mejora de la financiación de la Unión Europea.
Iniesta
Iniesta
EUROPA PRESS/DIPU CUENCA
Iniesta

El programa para fomentar la creación de empleo y autoempleo en zonas rurales, CREA2 va a prolongarse hasta septiembre del año 2015 para aprovechar una oferta de mejora de la financiación de la Unión Europea.

Esta oferta ha sido posible gracias a los remanentes que ha generado el programa en la Unión durante su desarrollo y la correspondiente cofinanciación ya ha sido garantizada por la Diputación provincial a través de su Patronato de Desarrollo, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Así, la aportación comunitaria para el CREA2 crecerá, gracias a estos remanentes, en casi 83.000 euros, lo que supone que el presupuesto del programa alcanzará los 1.683.981,74 euros de los que la Diputación Provincial, a través de su Patronato de Desarrollo, aporta casi 400.000 euros.

El programa Centro de Recursos para el Empleo y el Automepleo2, (CREA2) impulsado gracias a la subvención de la Unión Europea, permitirá que los Agentes de Desarrollo Local, a los que se les ha encomendado su gestión, formen a más de 630 personas en distintas habilidades laborales con el fin de que mejoren su perfil profesional y tengan mucho más fácil su integración en el mercado laboral.

De hecho, este pasadao lunes el presidente de la Diputación provincial, Benjamín Prieto, clausuraba sendos cursos desarrollados en Iniestra y Alberca de Záncara. En concreto, en Iniesta, donde han participado cerca de 20 alumnos, se ha impartido un curso de formación en atención sociosanitara a personas mayores en domicilio, mientras que en Alberca de Záncara el objetivo del curso ha sido la formación de socorristas.

Además, ese mismo lunes, Prieto inauguró en Las Pedroñeras un tercer curso en el que otros 18 alumnos se van a formar en habilidades ofimáticas, "lo que dibuja un amplio panorama", tal y como señaló el presidente, de la temática de estos cursos en los que lo que prima "cubrir las carencias que se hayan detectado en el mercado laboral con una formación específica".

Prieto, que aprovechó estos cursos para anunciar de manera oficial la ampliación del programa, agradeció a los alumnos el esfuerzo que hacen para mejorar su capacitación, consciente de que dinamizar el empleo en las zonas rurales es un objetivo prioritario para fijar población y que los pueblos de nuestra provincia no que queden abandonados en manos sólo de los más mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento