El grupo Malaka Youth iniciará 2014 con un concierto en la sala La Trinchera para repasar sus éxitos

El grupo malagueño Malaka Youth comenzará el año 2014 con un nuevo concierto, donde la banda busca repasar todos sus éxitos a la espera de grabar su primer CD. Será en la sala La Trinchera y supondrá el regreso del grupo a los escenarios, "tras un tiempo de descanso, en el que no hemos parado de componer".

El grupo malagueño Malaka Youth comenzará el año 2014 con un nuevo concierto, donde la banda busca repasar todos sus éxitos a la espera de grabar su primer CD. Será en la sala La Trinchera y supondrá el regreso del grupo a los escenarios, "tras un tiempo de descanso, en el que no hemos parado de componer".

Así lo ha asegurado a Europa Press el batería de la banda, Eduardo Fernández, quien ha subrayado que el principal objetivo para el nuevo año es la grabación del primer disco "que es la ilusión con la que empezamos todos este proyecto". "Sabemos que, tal y como están las cosas en el mundo de la música, grabar un cedé es bastante complicado, pero tenemos la ilusión de poder hacerlo en un futuro muy cercano", ha agregado.

Y la fecha para que "la gran esperanza del grupo" vea la luz es el verano. "En verano, si todo va bien y si no ocurre nada raro, podemos tener publicado nuestro primer álbum, porque se trata de una época del año muy buena para promocionarlo y para centrarnos en hacer conciertos para que la gente nos siga conociendo", ha aseverado.

Tras conquistar el pasado mes de octubre el concurso 'Play On', Malaka Youth tiene la posibilidad de grabar cinco temas en los estudios de Artesonao, donde grupos de la talla de Los Delincuentes han hecho lo propio, algo que, tal y como ha confirmado Fernández, ha cambiado el punto de mira de la banda.

"Hemos dejado a un lado los conciertos y llevamos un tiempo componiendo y aprovechando el momento de maduración que vamos alcanzando para poder tener un buen número de canciones e incluirlas en el CD", ha declarado Fernández.

No obstante, el singular sonido de raíces 'reggae' de Nacho, Camilo, Carlos, Antonio y el propio Eduardo no cesará y en los próximos meses volverán a colaborar con Los Ángeles Malagueños de la Noche. "Como ya hicimos el año pasado, estamos viendo fechas para celebrar un concierto solidario, ya que es algo muy importante para todos nosotros y debemos de ayudar en la medida que podamos", ha agregado el batería de la banda.

Como balance al año 2013, Fernández ha valorado "la eclosión" que ha tenido el grupo, a través de la gira de conciertos que ha llevado a cabo y del premio 'Play On'. "Este año va a quedar en la memoria de todos porque hemos logrado mantenernos, que la gente nos conozca más y, además, hemos conseguido lo que era inimaginable, ganar un concurso de esa talla, en lo que era nuestro segundo intento en un certamen", ha detallado.

Este año 2013 también ha tenido "un punto negativo": "la irresponsabilidad y la negligencia de la empresa a la que encargamos nuestro primer disco, que nos prometió que estaría editado y publicado en 40 días y la espera ha alcanzado los tres meses", según Fernández. Así, ha mostrado su "preocupación" ante esta situación, ya que "mucha gente nos ha pagado y nosotros somos los que tenemos que dar la cara ante ellos, a causa de una desvergüenza de este tipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento