Educación cede dos aulas para curso intensivo de alemán destinado a los aspirantes a realizar FP Dual en el país germano

El curso se impartirá en el Centro de Educación de Adultos del Infante de Murcia y contará con 400 unidades lectivas
Curso intensivo de alemán
Curso intensivo de alemán
CARM
Curso intensivo de alemán

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo, a través de la Dirección General de Formación Profesional y de Régimen Especial, cederá a la asociación Kolping Formación y Desarrollo dos aulas del Centro de Educación de Adultos (CEA) del Infante de Murcia para que 31 murcianos, de entre 18 y 35 años, reciban un curso intensivo de alemán, de cara a realizar estudios de FP Dual en el país germano durante los tres próximos cursos.

Esta formación, que será gratuita, tendrá lugar entre febrero y abril del próximo año y contará con 400 unidades lectivas, las cuales permitirán a los alumnos obtener el nivel de alemán adecuado para poder cursar sus estudios a partir del agosto del año que viene en distintas ciudades germanas.

La directora general de Formación Profesional y de Régimen Especial, Marta López-Briones, ha indicado que "esta acción formativa permite abrir nuevas oportunidades a adultos que quieran completar su formación en el extranjero, adquiriendo o perfeccionando un idioma como el alemán y recibiendo por parte de Kolping una ayuda de manutención para realizar sus estudios".

Las plazas de FP Dual que ofrece esta asociación son ocho de cocinero, cuatro de técnico de restauración, 13 de técnico especialista en hostelería, cinco de técnico en restauración de comida estandarizada y una de socorrista.

Al periodo formativo en el CEA del Infante le seguirá otro curso de alemán en el propio país, antes de que los alumnos comiencen las clases de cada especialidad en FP Dual. Los requisitos para acceder a la preselección son ser español, de entre 18 y 35 años, y estar desempleado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento