El teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' gestiona 993 incidentes durante Nochebuena

La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, ha explicado que el teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' de la Generalitat ha atendido 3.226 llamadas y ha gestionado un total de 993 incidentes, desde las 20.00 horas del día 24 hasta las 8.00 horas de este miércoles.
Castellano comprobando el funcionamiento del teléfono de emergencias 112
Castellano comprobando el funcionamiento del teléfono de emergencias 112
GVA
Castellano comprobando el funcionamiento del teléfono de emergencias 112

La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, ha explicado que el teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' de la Generalitat ha atendido 3.226 llamadas y ha gestionado un total de 993 incidentes, desde las 20.00 horas del día 24 hasta las 8.00 horas de este miércoles.

En cuanto al desglose por provincias, Rodríguez ha indicado que en Valencia se tramitaron 529 incidentes, 335 en Alicante y 83 en Castellón, mientras que 46 avisos fueron remitidos desde el Servicio de Emergencias de la Comunitat Valenciana a los centros competentes de las comunidades limítrofes, ya que se trataban de situaciones ocurridas en las provincias colindantes.

En lo referente a la tipología de incidentes gestionados, la directora general ha afirmado que los relacionados con la asistencia sanitaria —546, el 54,98 por ciento— y la seguridad ciudadana —un total de 232, el 23,36 por ciento— han sido los que engloban el mayor número de avisos recibidos en el teléfono de emergencias.

Asimismo, la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias ha señalado que los operados de '112 CV' han gestionado seis llamadas en idioma extranjero, de las que tres fueron tramitadas en inglés, una en francés y dos en otros idiomas.

Finalmente, Irene Rodríguez ha recordado que el personal del Servicio de Emergencias '112 Comunitat Valenciana' se ha reforzado en un 12 por ciento durante los días 24 y 25 de diciembre, "con el fin de atender con la mayor eficacia y rapidez posible a los ciudadanos que llamen durante estas fechas ante cualquier emergencia en la que pudieran encontrarse", ha subrayado.

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