Activado el plan de emergencias municipal de Algeciras por precipitaciones, con más de 60 incidencias

El Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) ha activado el plan de emergencias municipal debido a las intensas precipitaciones registradas en el municipio, que ha provocado la existencia de más de 60 incidencias.

El Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) ha activado el plan de emergencias municipal debido a las intensas precipitaciones registradas en el municipio, que ha provocado la existencia de más de 60 incidencias.

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 han precisado a Europa Press que la lluvia caída a primeras horas de este miércoles ha provocado más de 60 avisos, principalmente por anegaciones de calles, viviendas y locales y por caída de algunas ramas.

Las fuentes han agregado que en La Línea de la Concepción también el servicio 112 ha recibido una decena de avisos por incidencias, especialmente anegaciones de viviendas.

No obstante, las fuentes precisan que no se han registrado daños personales.

Por su parte, el Ayuntamiento algecireño ha explicado en una nota que ha sido el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el que ha ordenado la activación de la primera fase del Plan de Emergencia Municipal, a consecuencia de las fuertes lluvias que vienen cayendo sobre la ciudad desde la pasada noche, y que han causado inundaciones en distintos puntos del municipio.

Barrios afectados

Desde primeras horas de este miércoles, el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, acompañado por técnicos municipales, está recorriendo los sectores más afectados, como han sido los casos de la Cuesta del Rayo, la zona baja del centro, Sierras de España, avenida Virgen del Carmen, Juan Pérez Arriete, Cuatro vientos, Rayos X y Martín pescador, entre otras.

Asimismo, los tenientes de alcalde delegados de Coordinación y Emalgesa, Eva Pajares; Limpieza, Luis Ángel Fernández, y Protección Civil y Bomberos, Francisco Javier Rodríguez Ros, se han movilizado para desplegar los medios humanos y materiales necesarios para paliar los daños causados por las intensas precipitaciones.

Se espera que a partir de esta tarde remita la lluvia, pero hasta que eso ocurra, el Ayuntamiento ha desplegado todos los medios necesarios y que están actuando en esta contingencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento