La Fundación Banco de Sangre de Baleares solicita que se vaya a donar para garantizar las reservas para las fiestas

Cada día son necesarias más de 200 donaciones de sangre en Baleares
Extracción de sangre
Extracción de sangre
EUROPA PRESS/JCCM
Extracción de sangre

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares ha hecho un llamamiento a la población para que acuda a donar sangre los días previos y posteriores a las Fiestas Navideñas, para garantizar que las reservas sean suficientes durante estos días tan señalados y también en las primeras semanas del 2014.

La bajada de donaciones y la caducidad de los componentes sanguíneos obliga a programar campañas adicionales y solicitar más ayuda a la población.

Con el mensaje 'Haz una donación responsable, dona sangre antes de Navidad' el Banco de sangre de la FBSTIB invita a la gente a que acuda a donar sangre, ya que cada día son necesarias más de 200 donaciones de sangre en Baleares.

Actualmente, el 2,2 por ciento de la población balear es donante de sangre, y desde el Banco de sangre de la FBSTIB recuerdan que cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años, y que pese más de 50 kilos puede acudir a donar sangre.

Componentes de la sangre

Glóbulos rojos o hematíes, plaquetas y plasma son los tres componentes de la sangre que se extraen de una donación. Dichos componentes se utilizan en el tratamiento de diferentes enfermedades como la leucemia, en las hemorragias, en otros actos médicos como los trasplantes e intervenciones quirúrgicas, así como en la elaboración de medicamentos. Cada uno de ellos tiene una función específica.

Los glóbulos rojos caducan a los 42 días y las plaquetas a los siete días. Las plaquetas son difíciles de obtener. Se precisan las bolsas de cinco donantes para conseguir una unidad de plaquetas y poder realizar su trasfusión a los enfermos que lo necesiten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento