35 años de prisión para tres de los 'Ñetas' acusados de intentar matar a dos 'Latin'

  • Lincharon y clavaron destornilladores a dos Latin.
  • Se les considera responsables de un delito de homicidio en grado de tentativa.
  • Otros dos pandilleros han quedado absueltos.
  • Han quedado libres de los cargos de asociación ilícita por pertenecer a los 'Ñetas'.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a una suma de 35 años de prisión a tres de los cinco acusados de pertenecer a los 'Ñetas' que participaron en el linchamiento de dos 'Latin Kings', a los que rodearon y clavaron cuchillos y destornilladores a la salida del metro de Saínz de Baranda en septiembre de 2005.

Por su parte, los otros dos imputados, en libertad desde el pasado 26 de enero, han sido absueltos "al no quedar probado que hayan intervenido en los hechos".

En concreto, el tribunal de la Audiencia madrileña condena a

Oscar Milton y a René a 12 años de cárcel a cada uno de ellos, al haber cometido un delito de asesinato alevoso en grado de tentativa y otro de lesiones; y a
Raúl Sebastián le condena a 11 años de prisión por los mismos delitos.

Además, estos tres procesados deberán indemnizar conjunta y solidariamente a los dos 'Latin Kings' agredidos, a Danny Paul M.A. con 14.640 euros y a José Fernando T.S. con 2.240 euros.

Del mismo modo, la sentencia absuelve a los cinco procesados del delito de asociación ilícita al considerar que "algunos de los componentes del grupo agresor pertenecen a la banda urbana conocida con el nombre de 'Ñetas', sin embargo, no se ha acreditado en el proceso que el objeto social de ese grupo sea la comisión de delitos".

Los condenados han intentado inculpar a varios menores y siempre han negado haber participado en los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento