Dos matanzas con armas de fuego provocan ocho muertos en distintas ciudades de EEUU

  • Uno mató a cinco personas en un centro comercial de Salt Lake City, Utah, antes de ser abatido por la policía.
  • El otro mató a tres personas en Filadelfia antes de suicidarse.
Una autoridad policial habla con periodistas tras el suceso en Filadelfia, EEUU. (Matt Rourke / AP Photo).
Una autoridad policial habla con periodistas tras el suceso en Filadelfia, EEUU. (Matt Rourke / AP Photo).
Matt Rourke / AP Photo
Una autoridad policial habla con periodistas tras el suceso en Filadelfia, EEUU. (Matt Rourke / AP Photo).
Un hombre entró anoche en un centro comercial de Salt Lake City, en el estado de Utah, y ha comenzó a disparar con una escopeta matando al menos a cinco personas antes de ser abatido por la policía.
El incidente ocasionó al menos cinco víctimas mortales y varios heridos graves

"Temenos seis defunciones y varias víctimas ingresadas en hospitales, las cuales encontramos en varios lugares del centro comercial" de Salt Lake City, en el estado de Utah, declaró la detective de la policía Robin Snyder, citada por la emisora local KSL.

Dos de los heridos, un hombre de 50 años y un adolescente de 16, estaban en estado muy grave en el Hospital de la Universidad de Utah, mientras que otras dos personas, no identificadas, también estaban en estado muy grave, en el Hospital mormón de los Santos de los Últimos Tiempos (LDS), según las autoridades hospitalarias.

También fue ingresada en un hospital una mujer embarazada de ocho meses, quien resultó ilesa pero fue atendida al sufrir un "trauma psicológico".

Según testigos, el hombre disparó a un policía tras haberse atrincherado en el interior de un comercio de papelería.

"Hubo muchos disparos, alrededor de veinte", manifestó uno de ellos.

Otro testigo, Jeremy Jensen, de 26, contó al diario "The Salt Lake Tribune", que se había fijado en un hombre que llevaba una escopeta y "se comportaba de manera rara, como si estuviera perdido".

Otro cliente del centro comercial, al verlo con un arma, dio la vuelta y echó a correr justo antes de que comenzasen los disparos.

Hubo un disparo aproximadamente cada 30 segundos durante varios minutos, hasta que un policía exigió al hombre armado que dejara la escopeta, según dijo Jensen al diario local Salt Lake Tribune.

Entonces, según otro testigo, Matt Lund, marido de la dueña de una de las tiendas del centro, "hubo una pausa, otro disparo de la escopeta y después todo una ráfaga de tiros".

Otro incidente similar al mismo tiempo

El incidente ocurrió casi al mismo tiempo en que otro hombre entró en un edificio de Filadelfia y mató al menos a tres personas e hirió a otra de gravedad antes de suicidarse.

El suceso ocurrió en la sala de conferencias de una empresa que operaba en un edificio del sector.

"Esta es una situación trágica. Uno nunca hubiese esperado que algo así ocurriera en Filadelfia", ha señalado el jefe de policía.

Uno nunca hubiese esperado que algo así ocurriera en Filadelfia

Los agentes recibieron una llamada de emergencia, en la que se le informaba de un tiroteo en el edificio 79 del Centro Naval de Philadelphia, en el sur de la ciudad.

Cuatro personas fallecieron en el suceso, incluído el autor de los disparos.

Además, hay otra víctima que se encuentra en estado crítico y que ha sido trasladada al Hospital Jefferson de la ciudad.

Otras dos personas fueron testigos de los hechos, aunque no resultaron heridas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento