Cada riojano recicla una media de nueve envases de vidrio en las fiestas de Navidad

Cada riojano recicló una media de nueve envases de vidrio durante las pasadas fiestas navideñas. En total, se depositaron 924 toneladas de residuos de envases de vidrio en los más de 1.500 contenedores verdes repartidos por toda la comunidad.
Contenedor de vidrio en El Espolón de Logroño
Contenedor de vidrio en El Espolón de Logroño
EUROPA PRESS

Cada riojano recicló una media de nueve envases de vidrio durante las pasadas fiestas navideñas. En total, se depositaron 924 toneladas de residuos de envases de vidrio en los más de 1.500 contenedores verdes repartidos por toda la comunidad.

En estos dos meses se reciclaron en España 119.027 toneladas de residuos de envases de vidrio, de lo que se traduce en que cada ciudadano depositó una media de ocho envases en el iglú.

El período previo a la Navidad, así como los días festivos y posteriores a las fiestas son fechas idóneas para colaborar con el reciclado de los envases de vidrio que se consumen en las fiestas y celebraciones, y contribuir así a la mejora y respeto del medio ambiente.

Según José Manuel Núñez-Lagos, director general de Ecovidrio, "éstas son fechas de motivo de celebración y felicitación entre familiares, amigos y compañeros de trabajo, brindamos por nuevos propósitos y deseos de felicidad, pero por qué no aportar nuestro granito de arena por el reciclaje después de cada brindis".

"Todos los envases de vidrio son 100% reciclables y pueden cobrar nueva vida. Llévalos al contenedor verde más cercano y pon a girar la rueda del reciclaje. Después de celebrar, no te olvides de llevar el vidrio a reciclar", añade.

El reciclado de los envases de vidrio conlleva numerosos beneficios para el medio ambiente como la reducción de emisiones de CO2, y el ahorro de materias primas y energía.

Así por ejemplo, los nueve envases de vidrio reciclados de media por cada riojano durante las pasadas fiestas equivalen a una reducción de más de un kilos en las emisiones de CO2 a la atmósfera, el ahorro de tres kilos de materias primas y la reducción, en esa misma cantidad, de la basura que va a vertedero.

Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro que actúa como Sistema Integrado de Gestión (SIG) de residuos de envases de vidrio en España, quiere recordar que nunca hay que depositar porcelana, cerámica, loza, copas y vasos de cristal, así como tapones en estos contenedores, pues empeoran la calidad del vidrio y dificultan la fabricación de nuevos envases.

¿Qué es Ecovidrio?

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento