Detienen a los padres de una menor de 17 años que ejercía la prostitución en El Ejido

  • La joven ha ingresado en un centro tutelado de la Junta.
  • Sus hermanos también han quedado bajo tutela de la Administración.
  • Los investigadores mantienen abiertas las diligencias del caso.
Una prostituta se acerca a un coche.
Una prostituta se acerca a un coche.
ARCHIVO

La Guardia Civil ha detenido en El Ejido (Almería) a los padres de una menor de 17 años de edad que ejercía la prostitución en una zona cercana a su domicilio, ubicado en una pedanía.

La menor ha ingresado en un centro tutelado por la Junta de Andalucía al igual que sus dos hermanos, que también han quedado bajo responsabilidad de la Administración autonómica.

Así lo han confirmado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, quienes han precisado que la detención se produjo el 15 de diciembre tras comprobar que la menor ejercía la prostitución bajo indicios de que el matrimonio pudiera ser consciente de esta actividad y, al menos, la consintieran.

Los investigadores mantienen abiertas las diligencias sobre este caso para dirimir la responsabilidad de los progenitores de la chica, de origen marroquí, y que han quedado en libertad con cargos tras su paso a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción 2 de El Ejido sin posibilidad de aproximarse a sus hijos.

En este sentido, la actuación de los agentes trata de precisar el grado de implicación de los padres en la actividad de la menor, ya que el padre de la chica viajaba con cierta frecuencia a su país de origen con lo que la niña quedaba a cargo de la madre durante amplios periodos de tiempo.

Asimismo, los agentes investigan el modo de vida de la familia y el tiempo que llevaría ejerciendo en la calle, ya que además según adelanta este martes La Voz de Almería, la menor habría empleado la vivienda familiar para consumar las relaciones con los clientes desde edades más tempranas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento