'El mensual' de enero te descubre el secreto de las nubes

  • La revista que cada mes se reparte con la edición impresa de 20minutos se entregará a los lectores este viernes.
  • Además, en el número #17 incluimos una entrevista con el escritor Santiago Posteguillo, que ha publicado su segundo tomo sobre Trajano.
  • Si no encuentras tu ejemplar, podrás descargarte el PDF en nuestra web.
Portada el mensual enero
Portada el mensual enero
José Antonio Gallego
Portada el mensual enero

Las hay de todas formas y tamaños, alegres y tenebrosas, han inspirado a poetas, pintores, músicos..., pero apenas las miramos, sin tiempo para alzar la vista hacia el cielo. Sin embargo, hay auténticos apasionados por estas formas inaprensibles: los nubólogos, cazadores de nubes que se dedican a escrutar los cielos en busca de la belleza que provoca la condensación del vapor de agua.

El número 17 de 'el mensual' de 20 minutos dedica su reportaje de portada a este fenómeno atmosférico, y en él explicamos las diferentes clases de nubes, según su altitud, forma y color. Hablamos con meteorólogos, que nos ayudan a entender mejor su formación y estructura, y con aficionados que se dedican a capturar con sus cámaras fotográficas las más espectaculares.

En esta edición nuestros lectores podrán conocer mejor al escritor Santiago Posteguillo, que triunfó con su trilogía sobre Escipión y que ha presentado recientemente su segundo tomo sobre la vida de Trajano, el emperador hispano de Roma, de quien Posteguillo asegura que "siempre ha sido un líder muy infravalorado y encima era español. Me he rebelado contra esto. Carlos I, Felipe II y Trajano han sido los españoles que más han mandado y se ganaron que hablemos de ellos y los situemos donde se merecen".

'El mensual' analiza también la situación de la democracia española. Intentamos buscar a los líderes capaces de traer aire fresco a nuestra política, la renovación que necesita nuestra democracia. El resultado, tras meses de escrutinio, lo presentamos en este número.

Además de las secciones fijas de tecnología, decoración, curiosa historia, gastronomía y nutrición... ofrecemos una guía para cumplir uno de los objetivos que nos marcamos muchos cada año que empieza, mantener hábitos saludables, en nuestro especial Vida sana.

Si no encuentras tu ejemplar podrás descargarte el pdf en nuestra web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento