Este bus, ¿adónde va?

La línea 10 se estrenó ayer casi sin usuarios. Los despistados preguntaban por el recién inaugurado itinerario que une Parquesol con La Victoria.
Un usuario consulta el recorrido de la nueva línea. (Fernando Blanco).
Un usuario consulta el recorrido de la nueva línea. (Fernando Blanco).
Un usuario consulta el recorrido de la nueva línea. (Fernando Blanco).
Algunos se asomaban a la puerta para preguntar por el recorrido al conductor. Otros, se confundían y les tocaba bajarse en la siguiente parada, «pero ¿éste no es el número 7?», se sorprendían.Dos autobuses, uno en cada dirección, realizan desde ayer, a cada hora, el itinerario de esta nueva línea 10. «A todas las medias sale de la parada», comentaba el conductor de un servicio muy demandado por los vecinos de los barrios de Parquesol y de La Victoria, pero que ayer –el día de su estreno– no tuvo muchos pasajeros.

Pensado para todos

El autobús, que recorre algo más de 14 kilómetros en menos de 45 minutos, tiene un gran potencial de servicio para muchos usuarios, «desde los que van al centro deportivo El Palero, hasta los que tienen que bajar al centro de salud de Arturo Eyríes», asegura uno de los técnicos de Auvasa. Y para los que trabajan en el entorno del edificio de Usos Múltiples y viven en Parquesol, el 10 les viene que ni pintado.

Coches en las paradas

El autobús debe permanecer estacionado unos 15 minutos en la primera parada que, actualmente, es usada como aparcamiento por los vehículos y obligan al bus a cortar un carril. Esta semana avisaran a los propietarios de los coches para que dejen de aparcar en ese espacio, a partir de ahora, reservado.

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendevalladolid@20minutos.es correo Santiago, 28, 3.ºB.o en www.20minutos.es

La voz del usuario

Concepción Barrios. Usuaria.

«Hacía mucha falta, pero la frecuencia, cada hora, es poca. Estoy encantada, porque antes era horrible. Tenían que poner una parada hacia el puente de la Hispanidad».

Mª Carmen Barbosa. Usuaria.

«Para mi mejor el 10 que el 8, así no hago transfer. Mi vida va a ser menos engorrosa, aunque al ser cada hora tardo lo mismo. Debería ser cada 30 minutos».

Josefina González. Usuaria.

«Yo vivo en La Victoria y nos viene muy bien. Antes teníamos el 17, pero nos lo quitaron. El fallo es que sea cada hora. El 11 también nos viene bien, pero no nos dejaba tan cerca».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento