El Consell traslada competencias de radio y televisión de la Secretaria Autonómica de Presidencia a la de Comunicación

La Generalitat ha trasladado las competencias autonómicas en materia de televisión y radiodifusión de la Secretaria Autonómica de Presidencia, que dirige Cristina Macías, a la de Comunicación, que desde el pasado día 13 encabeza la exconsellera Lola Johnson.
Lola Johnson
Lola Johnson
EUROPA PRESS
Lola Johnson

La Generalitat ha trasladado las competencias autonómicas en materia de televisión y radiodifusión de la Secretaria Autonómica de Presidencia, que dirige Cristina Macías, a la de Comunicación, que desde el pasado día 13 encabeza la exconsellera Lola Johnson.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este martes tres decretos de Presidencia de la Generalitat que modifican normas anteriores por las que se determinan la organización de las consellerias, el reglamento orgánico y funcional de la Presidencia y de la Conselleria de Presidencia y de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua y la estructura orgánica básica de la administración autonómica.

Así, la Secretaría Autonómica de Comunicación añade a sus competencias las relacionadas con televisión y radiodifusión. De este forma, también se encargará del ejercicio de las competencias administrativas que les correspondan en relación con el régimen de radiodifusión y televisión y el ejercicio de la potestad sancionadora en esta materia en el ámbito territorial de la Comunitat.

De este modo, a este departamento que dirige la exconsellera de Cultura y Turismo y exportavoz del Consell Lola Johnson le corresponde elaborar propuestas de normativa en materia audiovisual, tramitar los procedimientos administrativos en materia de radio y televisión de competencia de la Generalitat y gestionar el Registro de Prestadores del Servicio de Comunicación Audiovisual.

También se encargará de supervisar los proyectos técnicos de radiodifusión y televisión relativos a licencias a licencias otorgadas por la Generalitat, formular propuestas de planificación del dominio público radioeléctrico en las bandas de frecuencia de radiodifusión y televisión, ejercer las facultades de control e inspección y, en su caso, propuesta de sanción en materia de radiodifusión sonora y televisión.

CESES

Por otra parte, el DOCV publica este martes el cese de Jéssica Moreno, María Torre Díaz y Ana María de Benavides como personal eventual de Presidencia de la Generalitat, a quienes el Gobierno valenciano agradece "los servicios prestados". Estos ceses tienen efectos desde este mismo martes.

Asimismo, publica el cese de Pablo Carreres como asesor de asuntos parlamentarios, con efectos desde el pasado jueves. Este cargo lo asume el hasta hace once días director general de Análisis y Políticas Públicas, Rubén Cortes, quien recibirá unas retribuciones correspondientes a asesor del gabinete del conseller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento