Imposible casarse este año en abril, junio y septiembre

Algunas parejas alicantinas se quedan a dormir en el Ayuntamiento para poder elegir el día del enlace. Cada sábado hay ocho bodas como máximo.
Combinar la fecha del restaurante y la de la ceremonia marital es una odisea, ahora también para las parejas de alicantinos que desean contraer matrimonio por el rito civil.

Si estás pensando en casarte en el Ayuntamiento de Alicante, debes darte prisa para elegir, porque ya hay tres meses en los que es imposible dar el sí quiero: abril, junio y septiembre son los preferidos de este año y ya están cogidos.

Y es que el que no corre se queda sin sitio donde poder jurarse amor eterno, incluso hay parejas que duermen a las puertas del Consistorio el día antes de abrirse el plazo de inscripción.

Durante 2006, un total de 380 novios eligieron el Salón Azul del Consistorio alicantino para casarse.

Los enlaces se celebran los sábados, a razón de cuatro por la mañana y cuatro por la tarde. Por la mañana, a partir de las 11.30 horas y en intervalos de 30 minutos.

Por la tarde a partir de las 18.30 horas. Los novios tienen que acudir a Alcaldía, (dentro del Ayuntamiento), y preguntar disponibilidad.

También pueden elegir el concejal que quieren que les case, siempre y cuando no tenga otro compromiso en esa misma fecha.

Los ediles estrella son, por orden de preferencia de los contrayentes, los populares Sonia Castedo (Urbanismo), Andrés Llorens (Fiestas y Turismo) y Asunción Sánchez Zaplana (Acción Social). La mayoría los elige porque «se los han recomendado otros novios», según han explicado fuentes municipales.

«Lo que más les gusta de Sonia (Castedo) es que les lee a las parejas poesías de Mario Benedetti, y eso es muy romántico, aseguran». Pero como las parejas también tienen sus preferencias políticas, también pueden elegir a los ediles del Grupo Socialista. Lo que sí comparten todos -casados por un partido u otro- es un plato regalo del Ayuntamiento con la fecha del enlace.

Triunfa la Iglesia

Durante 2005, últimos datos disponibles en el Instituto Nacional de Estadísticas se (INE), se celebraron en la provincia 7.990 enlaces. De ellos, 39 entre hombres y 16 entre mujeres. La Iglesia sigue siendo el rito preferido por los novios, 4.849 en 2005. Del resto, 3.051 lo hicieron por lo civil y 35 por otra religión.

En la capital se registraron 1.559 bodas. Los meses con mayor número fueron, por este orden, octubre, con 222, julio, con 207 y septiembre, con 167 matrimonios.

Casarse cuesta el sueldo anual

Celebrar una boda cuesta ya el sueldo de un año, (más de 18.000 euros). Las flores, los trajes, el banquete, las fotos y un sinfín de gastos más desinflan en los novios la ilusión. Y lo peor, el banquete ya no es un «negocio» para los contrayentes, porque el cubierto ya vale más de lo que suele regalar la gente. El cubierto ronda los 75 euros, más 600 de la música y los 12 más por persona para la barra libre. La asociación de consumidores Irache ha hecho un estudio que sitúa el coste en 18.340.

Dinos... si has podido casarte cuando queríais

Cuéntanoslo en.. e-mail nosevendealicante@20minutos.es

Correo... c/ Jerusalén, 3, 3º A. o en http://www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento