72 jóvenes cuentan con su propio plan de inserción y 17 de ellos con un nuevo empleo

Un total de 72 jóvenes de Camargo han terminado su estancia de seis meses en el Centro de Formación municipal llevándose consigo su propio Plan de Inserción Laboral Personalizado, mientras que 17 de ellos se han llevado, además, un nuevo empleo.
Jóvenes participantes
Jóvenes participantes
AYTO
Jóvenes participantes

Un total de 72 jóvenes de Camargo han terminado su estancia de seis meses en el Centro de Formación municipal llevándose consigo su propio Plan de Inserción Laboral Personalizado, mientras que 17 de ellos se han llevado, además, un nuevo empleo.

Éste es el balance de la iniciativa 'Camargo Empleo Joven' que el alcalde, Diego Movellán, ha clausurado este lunes y que se ha venido desarrollando desde el pasado mes de julio en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

Los participantes, hombres y mujeres de entre 25 y 45 años que llevaban menos de cuatro meses en el desempleo, cuentan desde ahora con "mejores conocimientos y mayores contactos" para encontrar un empleo o de crear su propio puesto de trabajo.

Es el resultado de medio año de formación, a lo largo del cual tres técnicos, -coordinadora, prospectora e insertor-, han trabajado para actualizar y potenciar las habilidades de los participantes en materias diferentes, desde las nuevas tecnologías hasta las habilidades sociales, pasando por conocimientos para superar una entrevista de selección e incluso formación específica, operador de carretilla elevadora, grúa puente, higiene alimentaria y prevención de riesgos en construcción y metal.

Movellán animó a los jóvenes a adentrarse en esta nueva etapa en su trayectoria laboral y les recordó que cuentan ahora "con las mejores herramientas" para identificar las oportunidades que "están esperando a personas con una preparación como la que habéis obtenido dentro de este proyecto", apostilló.

El alcalde indicó a los participantes, en el acto de clausura, que aunque esta nueva etapa la van a tener que recorrer ellos mismos, no van a estar "solos", porque Camargo, les dijo, "va a seguir apostando por crear empleo y oportunidades de futuro".

En este sentido, señaló que el Presupuesto de este año destina 1,8 millones a ese objetivo. También anunció que en 2014 el municipio contratará a 150 personas procedentes del desempleo a través de distintas iniciativas entre las que destacó el "renacimiento" de la Escuela Taller.

Se trata, según dijo, de "una buenísima noticia" que va a hacer posible que 30 chicos de menos de 25 años puedan "reescribir su futuro" gracias a la posibilidad de adquirir una formación y unas habilidades que harán que su vida laboral "cambie radicalmente", así como el Taller de Empleo Camargo VII y la "alianza" que mantienen Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria para el desarrollo de obras y proyectos como el que hoy se ha clausurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento