El diario británico 'The Times' se suma a las críticas contra la nueva ley del aborto española

Artículo de opinión en The Times sobre la reforma de la ley del aborto en España.
Artículo de opinión en The Times sobre la reforma de la ley del aborto en España.
THE TIMES

Desde que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la reforma de la Ley del Aborto, que inicia ahora su trámite parlamentario, las críticas procedentes de todos los sectores no se han hecho esperar.

Mientras la oposición política y algunas Comunidades Autónomas anuncian "recursos" para frenar la reforma en los tribunales, diferentes colectivos sociales anuncian su intención de sacar la protesta en la calle.

Pero mientras la respuesta política y ciudadana se articula, algunos países de la Unión Europea ya han mostrado su disgusto por la reforma planteada por el Ejecutivo de Marinao Rajoy.

Sin ir más lejos, el diario británico The Times publica este lunes un artículo de opinión bajo un título que no deja lugar a dudas Abuso de Poder.

El rotativo, propiedad de una corporación dirigida por el magnate Rupert Murdoch, no es sospechoso de progresismo y hay quien, incluso, cuestiona su excesiva inclinación conservadora.

"Daña la salud de la mujer"

Con estos credenciales, sorpende que el diario cuestione no solo la ley sino que llegue a afirmar que las restricciones planteadas por España "dañan la salud de la mujer y la vida familiar", se lee.

Y va más lejos: "Trasladar al Código penal un derecho relacionado con la salud de las mujeres y su reflexión consciente es un abuso de poder gubernamental", termina.

En su reflexión el diairo añade: "Una sociedad constitucional no se entromete en áreas de juicio personal que la mayoría de los ciudadanos consideran comprendidas en la autoridad de la familia".

No es la primera vez que un país o un medio de comunicación de la Unión Europea se muestra contrario a la reforma anunciada el viernes. Nada más conocerse, fue la portavoz del gobierno galo la que tildó de "retroceso" la medida.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento