Berlanga resucita con un 'spot' solidario

El director valenciano participa en la campaña 'Pastillas para el dolor ajeno' junto a Andrés Iniesta, los Estopa, Buenafuente y Alejandro Sanz, entre otros. Convoca Médicos Sin Fronteras
Berlanga resucita con un 'spot' solidario
Berlanga resucita con un 'spot' solidario
Berlanga resucita con un 'spot' solidario

Luis García Berlanga, uno de los directores más importantes del cine español, sale de su retiro por una buena causa. Tras sufrir una defunción imaginaria por un error en internet, el cineasta de 89 años protagoniza un spot de la campaña Pastillas contra el dolor ajeno, una iniciativa de la ONG Médicos Sin Fronteras a la que también se han sumado personalidades como los componentes de Estopa, Andreu Buenafuente, Fernando Tejero, Eduardo Punset, el futbolista (y posible estrella de cine) Andrés Iniesta y el rey del pop latino Alejandro Sanz, entre otros, y que se presenta hoy a mediodía en la Academia de Cine (Zurbano, 22, Madrid).

Los 15 participantes en la campaña, en la que también figuran Cayetana Guillén-Cuervo, Manel Fuentes, Pilar Bardem, Xabi Alonso, Núria Espert, Pau Donés (Jarabe de palo), la montañera Edurne Pasabán y Ferrán Adriá, protagonizarán sendos anuncios para concienciarnos sobre las enfermedades raras (el Chagas, el kala azar, el sida infantil, la malaria y la tuberculosis), un problema sanitario que se cobra anualmente 14 millones de víctimas, la mayoría en países en desarrollo.

Las pastillas en cuestión son, en realidad, caramelos de menta que se venderán en farmacias por tan solo 1 euro. La recaudación de la campaña irá destinada a sufragar ayudas a estos 'enfermos olvidados'.

fotico_solidaria_2496
andrs_iniesta_668
andreu_buenafuente_1348
cayetana_guilln_cuervo_1198
eduard_punset_1198
estopa_1348
Mostrar comentarios

Códigos Descuento