Soria prevé cerrar 2013 con un récord histórico de turistas

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, prevé que 2013 se cierre con "una de las mayores cifras de turistas --si no la mayor-- de toda la historia" de nuestro país, y pronostica que las perspectivas para el próximo año seguirán siendo "buenas".

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, prevé que 2013 se cierre con "una de las mayores cifras de turistas —si no la mayor— de toda la historia" de nuestro país, y pronostica que las perspectivas para el próximo año seguirán siendo "buenas".

Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), publicada hoy por el Ministerio, España recibió casi 57,6 millones de turistas extranjeros en los once primeros meses del año, lo que supone un aumento del 5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

José Manuel Soria, que este lunes está en Fuerteventura para reunirse con empresarios del sector turístico, ha recordado en declaraciones a los medios que en 2012 llegaron a España 57,7 millones de turistas, lo que significa que hasta el pasado mes de noviembre "prácticamente se ha igualado todo el año anterior".

Detrás de este incremento turístico, según el ministro, está el "buen comportamiento" del mercado británico, nórdico, alemán y ruso, que sólo en el mes de noviembre ha aumentado un 50% en relación al mismo mes de 2012, por lo que el sector turístico "se consolida como uno de los motores de la recuperación en España", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento