TV3 no emitirá, por primera vez, el discurso del rey por la huelga de sus trabajadores

  • Los trabajadores protestan por la externalización de los servicios de publicidad.
  • Harán un paro el martes entre las 20.50 y las 21.20 horas y no descartan hacer más el 31 de diciembre, que podrían afectar al discurso de Artur Mas.
  • La ETB emitirá en su canal en castellano (ETB-2) a las 21.00 horas el habitual informativo diario, 'Teleberri', en vez del mensaje navideño del rey.
El rey Juan Carlos, durante su discurso navideño de 2012.
El rey Juan Carlos, durante su discurso navideño de 2012.
El rey Juan Carlos, durante su discurso navideño de 2012.

Los trabajadores de TV3 han convocado un paro contra la externalización de los servicios de publicidad para el martes por la noche, por lo que, por primera vez en la historia, la televisión autonómica no emitirá el tradicional discurso de Nochebuena del rey.

El discurso de Juan Carlos I se emitirá a las 21 horas y tiene una duración de diez minutos, por lo que se verá afectado por el paro convocado por los empleados de TV3, que empezará a las 20.50 horas y terminará a las 21.20 horas, según informó el viernes el representante de CC OO en TV3, Jordi López Satín, en su perfil en Twitter.

Además, los trabajadores tampoco descartan realizar paros parciales el 31 de diciembre, aunque aún está por determinar en qué franja horaria y si coincidiría con el discurso institucional del presidente de la Generalitat, Artur Mas, según informó El Mundo.

El comité de empresa ha querido desvincularse de las tensiones políticas entre los gobiernos autonómico y central con motivo de la consulta soberanista, e insiste a que la protesta responde a su oposición a la externalización de los servicios publicitarios.

Por su parte, la ETB tampoco difundirá el mensaje navideño de don Juan Carlos. En su canal en castellano (ETB-2), la cadena vasca emitirá a las 21.00 horas el habitual informativo diario, 'Teleberri'.

La tradicional alocución de Nochebuena de don Juan Carlos había sido emitida en los últimos años por la televisión vasca, durante el mandato del gobierno socialista de Patxi López.

El año pasado, se acompañó la imagen con subtítulos que traducían el mensaje al euskera. Con la llegada del Gobierno del PNV, la televisión vasca ha decidido no retransmitir el mensaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento