Monago apuesta por que el Estado recaude el Impuesto de Patrimonio y lo reparta entre las CCAA con "carácter solidario"

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha apostado por que el Estado mantenga el Impuesto de Patrimonio "como propio", que se encargue de recaudarlo "y luego repartirlo con un carácter solidario entre las distintas Comunidades Autónomas".

Y es que, según ha dicho, "puede ser que haya patrimonios en Extremadura que están tributando fuera de Extremadura", y por ese motivo la comunidad no obtiene "ningún recurso" porque la domiciliación fiscal está fuera de la región, ha señalado Monago en una entrevista en la Cadena COPE, recogida por Europa Press.

"Ahora dice Montoro que lo pueden seguir gestionando las Comunidades Autónomas, y a mi me parece bien, aunque con un matiz", y es que a su juicio, el Impuesto de Patrimonio "lo tendría que recaudar el Estado y repartirlo luego entre las comunidades autonómas", ha insistido.

Así, ha señalado que "tiene que repercutir en las comunidades autónomas", por lo que a su juicio "es un impuesto que tienen que mantener el Estado como propio".

En su intervención, José Antonio Monago ha recordado que fue "el único presidente del PP" que "siempre" defendió el Impuesto de Patrimonio, y le "dieron de palos dentro y fuera de la región, fundamentalmente fuera de la región", por defenderlo.

Sin embargo, ha señalado que "cuando se trata de optar entre tenerlo o no tenerlo, muchos de los que estaban callados lo seguían cobrando", ha señalado el presidente extremeño, quien ha añadido que "los palos se lios llevó el señor Monago desde Extremadura por defender lo que creía que era justo", ha dicho.

En su opinión, "si por el consumo hay un impuesto, que es el IVA, por la renta hay otro impuesto, que es el IRPF", también por el patrimonio "tiene que haber evidentemente un impuesto", ha concluido Monago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento