El Consejo Social de la Universidad de La Rioja aprueba el Presupuesto de la UR para 2014, que se cifra en 40 millones

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja ha aprobado en el transcurso de la reunión celebrada este lunes, bajo la presidencia de José Luis López de Silanes, el Presupuesto de la UR para 2014: 40.140.559 euros frente a los 40.045.000 euros de 2013, lo que supone un ligero aumento del 0,2 por ciento.
Consejo Social de la Universidad de La Rioja
Consejo Social de la Universidad de La Rioja
UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja ha aprobado en el transcurso de la reunión celebrada este lunes, bajo la presidencia de José Luis López de Silanes, el Presupuesto de la UR para 2014: 40.140.559 euros frente a los 40.045.000 euros de 2013, lo que supone un ligero aumento del 0,2 por ciento.

El Presupuesto de la UR para 2014, cuyo anteproyecto fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado viernes 20 de diciembre, es aprobado de forma definitiva por el Consejo Social de la UR en su condición de órgano de participación de la sociedad en el campus.

Al igual que en años anteriores, el Presupuesto de la UR para 2014 respeta las exigencias que impone la legislación en materia de estabilidad presupuestaria, por lo que no incurre en déficit público ni en endeudamiento.

El Presupuesto de la UR para 2014 modifica la tendencia de los últimos cuatro ejercicios, en que se redujo consecutivamente, para crecer ligeramente, en esta ocasión, en un 0,2 por ciento.

En cuanto al Presupuesto del Consejo Social de la UR, este órgano de participación de la sociedad en el campus ha aprobado una cifra para 2014 que asciende a 66.970 euros, la misma cantidad que en 2013.

Escuela de máster y doctorado

El Consejo Social ha emitido un informe favorable sobre propuesta de creación de la Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja que fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la UR el pasado 31 de octubre para su remisión al Consejo de Gobierno de Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La Universidad de La Rioja, consciente de que, en los próximos años, la posición de las universidades en el contexto nacional e internacional vendrá determinada por los estudios de máster y doctorado que impartan los campus, aprobó la propuesta de creación de la Escuela de Máster y Doctorado.

La Escuela pretende facilitar la planificación estratégica de la oferta de títulos de máster y doctorado de la Universidad de La Rioja, gestionar dicha oferta académica de forma integral y coordinada;y hacerla atractiva en el entorno regional, nacional e internacional.

La Escuela de Máster y Doctorado de la UR nace con vocación integradora y de colaborar con otros organismos, entidades e instituciones, tanto nacionales como internacionales, implicados en la I+D+i. En este sentido, se enmarca en el desarrollo del Campus de Excelencia Internacional Iberus y su Centro de Posgrado y Doctorado Internacional, cuyos proyectos académicos se impulsarán desde la nueva Escuela.

Entre las funciones de la nueva Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja está incluido el diseño y propuesta de títulos oficiales de máster y doctorado, atendiendo a criterios de oportunidad, calidad y sostenibilidad; valorar y proponer estudios de máster y doctorado interuniversitarios, especialmente en el marco del Campus Iberus de Excelencia Internacional; establecer los procedimientos de evaluación y control que aseguren la calidad de las actividades docentes impartidas.

Impulsar acciones de intercambio y de movilidad nacional e internacional de sus estudiantes y profesores; facilitar la realización de prácticas profesionales para favorecer la inserción laboral de sus egresados; administrar su presupuesto y desarrollar cuantas acciones resulten oportunas para favorecer la captación externa de recursos; promover las relaciones con otras instituciones y empresas; e impulsar la proyección de las actividades de la Escuela en el entorno social.

La Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja estará formada por los profesores que se responsabilicen de desarrollar los programas formativos de los estudios de máster y doctorado -sin modificar, por ello su adscripción a los diferentes departamentos del campus-, los estudiantes matriculados en los másteres y programas de doctorado de la Universidad de La Rioja; y todos aquellos investigadores y profesores de otras universidades y centros de investigación que colaboren en el desarrollo de los programas formativos de los estudios de máster y doctorado.

La Universidad de La Rioja dotará a la Escuela de los recursos de gestión, administración e infraestructuras adecuadas para sus fines. Las funciones de administración contarán con la coordinación del director de la Escuela y la supervisión del gerente de la Universidad La Rioja. Los órganos de gobierno, que propondrán anualmente un plan de gastos e ingresos, deberán propiciar la obtención de las ayudas, subvenciones, patrocinios y mecenazgos, tanto públicos como privados necesarios para su funcionamiento.

Otros asuntos de la reunión

El Consejo Social de la UR, además, ha emitido informe favorable para la implantación del programa de Doctorado en Innovación en Ingeniería de Producto y Procesos Industriales; y de Doctorado en Enología, Viticultura y Sostenibilidad.

Finalmente, el vicepresidente del Consejo Social, José Antonio Oteo, ha sido nombrado representante de este órgano en el Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento