Ciscar dice que le consta que Bankia tendrá en cuenta "lo social y lo deportivo" en la venta del Valencia CF

"Se debe un dinero que nadie puede pagar", ha remarcado el vicepresidente
José Ciscar, entre José Juan Zaplana y César Sánchez
José Ciscar, entre José Juan Zaplana y César Sánchez
EUROPA PRESS
José Ciscar, entre José Juan Zaplana y César Sánchez

El vicepresidente del Consell, José Ciscar, ha asegurado que tiene "constancia" de que Bankia "tendrá en cuenta" la cuestión económica, pero también "lo social y lo deportivo", en la venta del Valencia CF.

Así lo ha aseverado Ciscar este lunes en Alicante en un encuentro con periodistas en el que ha afirmado que el Gobierno valenciano "comprende" la decisión de Bankia de "vender" el Valencia Club de Futbol porque, aunque "a nadie le gusta", se debe un dinero que nadie puede pagar y, por tanto, "hay que encontrar una solución" para que se salde la deuda.

El vicepresidente ha remarcado que el Consell "no entra" a valorar las implicaciones "deportivas" y "sociales" que puede implicar la venta del club 'ché' porque el problema que tiene el Ejecutivo autonómico es que se concedieron en 2009, unos avales (a través del Instituto Valenciano de Finanzas) y trabajamos para que no se tengan que ejecutar".

En esa línea, ha expresado que la venta, al Consell, no le parece "ni bien, ni mal" y que lo que le afecta es que se le "libere" del aval que puede tener "unas consecuencias" que "no nos gustarían". "Si se ejecutan los avales, son recursos que no podremos destinar a otras cuestiones más importantes y prioritarias", ha señalado José Ciscar.

Durante el encuentro, Ciscar también se ha referido a la apertura de un expediente por parte de Bruselas que analizará los avales que se concedieron por medio del IVF al Valencia, al Elche y al Hércules.

Situación del hércules

Sobre este último equipo alicantino, el vicepresidente ha indicado que "la situación es más compleja" porque está en concurso de acreedores. En su caso "desde el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) se está hablando con todas las partes interesadas, y se van a intensificar todas las conversaciones para darle una solución global, que debe satisfacer a los aficionados".

"Igual que en el caso del Valencia o del Elche, no queremos intervenir en cuestiones deportivas. Pero por el aval hay una situación económica que se debe solucionar. Hay unas cantidades que se deben al IVF" que se deben recuperar "de una manera amistosa", ha zanjado José Ciscar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento