Los despachos de la Universidad se blindan para combatir los robos

La actuación de los ladrones se ha intensificado en las últimas semanas. Buscan, sobre todo, ordenadores y teléfonos móviles.
El aumento de los robos en despachos, laboratorios y aulas que quedan abiertas ha puesto en guardia a los servicios de seguridad de la Universidad de Zaragoza, que han avisado por correo electrónico a los trabajadores de la necesidad de tomar precauciones.

Los ladrones se llevan, sobre todo, material informático, como cañones de proyección y ordenadores portátiles. Además, también aprovechan los descuidos del personal universitario para robar teléfonos móviles y aparatos tecnológicos.

«Los robos en el campus son algo constante. No tenemos un dispositivo especial para controlarlos, pero nos llaman muy a menudo por este problema», explicaron a 20 minutos fuentes de la Policía Nacional.

Los agentes, además, aseguran que cada vez es más frecuente ver ordenadores, equipos de música y material de valor con cadenas para disuadir a los ladrones. «En algunos casos, como no pueden robarlo todo se han llegado a llevar hasta partes sueltas de los ordenadores», comentan las citadas fuentes policiales.

La Universidad ha puesto en alerta a todos sus trabajadores para que vigilen cualquier movimiento anormal dentro del campus, ya que los cacos actúan con rapidez y saben dónde buscar.

«Los ladrones son especialistas en material informático y es posible que previamente pasen por la zona para realizar un reconocimiento del terreno y actuar con más precisión», informa el personal de seguridad en un correo interno.

Todo guardado bajo llave

Los servicios de seguridad recomiendan al personal universitario guardar bajo llave el material de valor cuando no se esté utilizando. «Es importante que no olvide cerrar el despacho siempre que salga y que, cuando acabe la jornada, se lleve el ordenador portátil a casa», señalan. También recuerdan que los ladrones buscan objetos fáciles de robar y con salida en el mercado, por lo que recomiendan colocar marcas permanentes «para que sean menos atractivos para el ladrón y más fáciles de recuperar si son encontrados por la policía».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento