Caos en los accesos a la ciudad en plena hora punta

Dos choques múltiples y un tráiler que perdió la carga en Alfonso Molina y Linares Rivas atascan las principales vías de entrada durante tres horas.
En Linares Rivas tuvo lugar la primera colisión, que obligó a cortar un carril y provocó largas colas. Moncho Fuentes
En Linares Rivas tuvo lugar la primera colisión, que obligó a cortar un carril y provocó largas colas. Moncho Fuentes
En Linares Rivas tuvo lugar la primera colisión, que obligó a cortar un carril y provocó largas colas. Moncho Fuentes
Tres accidentes en 45 minutos en hora punta provocaron ayer por la mañana un nuevo caos de tráfico en las entradas a la ciudad, especialmente en Alfonso Molina. Dos choques, con ocho vehículos implicados, y un vuelco fueron responsables del atasco de tres kilómetros entre las 9.00 h. y las 12.00 h.

Este nuevo colapso en los accesos pone otra vez sobre la mesa su limitada capacidad, que avalan los datos. Por Alfonso Molina circulan a diario 140.000 vehículos –está diseñada para 80.000– y 40.000 por As Xubias.

El problema se agravó ayer al originarse en la confluencia de ambas avenidas, aunque este ‘cuello de botella’ pasará a la historia con la Tercera Ronda. Así lo afirman las administraciones.

Colisión en hora punta

El primero de los accidentes fue en Linares Rivas, a las 8.55 h; tres coches y un bus urbano chocaron en cadena, quedando inmovilizados. El 092 cortó un carril para que las grúas pudiesen retirar los vehículos. Media hora después, un camión perdió parte de su carga en Alfonso Molina, junto a la avenida de San Cristóbal, y hubo que cortar otro carril hora y media.

Por último, a las 9.40 h, cuatro coches que estaban en la caravana ocasionada por el primer accidente, chocaron en Alfonso Molina.

El tráfico en el resto de la ciudad también vivió una jornada para no olvidar. En Adormideras fue atropellada una mujer a las 10.45 h; en la ronda de Nelle un conductor resultó herido tras un choque a las 15.00 h, y en  Monelos hubo dos colisiones durante la mañana.

No más camiones en Ramón y Cajal

Los 500 camiones del puerto que circulan a diario por Ramón y Cajal tendrán prohibida desde hoy la circulación por esta calle y deberán utilizar el nuevo vial de Eirís, que será inaugurado y abierto al tráfico también hoy. Aunque la medida entra en vigor con carácter inmediato, la imposición de multas aún tardará unos días. El vial de Eirís, de 1,6 kilómetros, conectará Casablanca con Monelos y Matogrande, para enlazar con Alfonso Molina y la autopista. El nuevo tramo descongestionará así la zona comercial de Cuatro Caminos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento