El Sorteo de Lotería de Navidad, récord de audiencia para La 1 con el 50% de cuota de pantalla

  • El sorteo de la Lotería regaló a La 1 un 50% de 'share', el minuto más visto de la jornada y el liderazgo del día como cadena.
  • Fue el sorteo más visto en número de espectadores, un 22,6% más respecto al año pasado, y la mejor cuota desde 2008.
  • También el programa especial de 'La mañana', de Mariló Montero, se vio beneficiada del público 'lotero', y llegó a un 22,4% de cuota de pantalla.
  • En el 'prime time', la película de Antena 3 venció con holgura a 'Aída' con un 20,5% frente al 13,8% de la serie de Telecinco.
Los niños de San Ildefonso Adrián Castro y Alejandra Alves colocan las bolas de premio y número durante el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.
Los niños de San Ildefonso Adrián Castro y Alejandra Alves colocan las bolas de premio y número durante el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.
EFE
Los niños de San Ildefonso Adrián Castro y Alejandra Alves colocan las bolas de premio y número durante el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

El sorteo de la Lotería de Navidad, en La 1, acaparó en la mañana del domingo a la mitad del total de espectadores, un 50% de cuota de pantalla y una cifra de 3.065.000 televidentes, que en el momento más álgido llegó a ser de 11,5 millones.

Estos datos suponen un récord histórico en miles de espectadores y mejor cuota desde 2008, y que supera, asimismo, en cerca de 700.000 espectadores y 5,3 puntos de cuota la cifra de 2012.

La lotería también marcó el pico más alto de audiencia del día, a las 11.06 horas, al registrar 4.922.000 espectadores y un 57,6% de share, logrando el minuto de oro de la jornada. También otorgó a La 1 el liderazgo del día, convirtiéndola en la cadena más vista del domingo, con un 17,5%.

El programa especial de La Mañana, con Mariló Montero, arrastró al público 'lotero' y le regaló una de sus mejores cifras 22,4% y 2.148.000 espectadores.

Más tarde, en el prime time, Antena 3 se llevó el gato al agua con la película Sin identidad, con la que registró un 20,5% y 3,7 millones de espectadores.

Aída, en Telecinco, se quedó en segundo puesto con un 13,8% y 2.713.000 televidentes en tanto que Salvados, en La Sexta, recogió a un 11,1% de la audiencia y 2.109.000 espectadores. LAB: Tal y como somos, se quedó en un 6% y 1.175.000 seguidores.

La película de La 1, Viaje al centro de la tierra, se quedó en cuarta posición de la noche con un 11,4% de share y 2.231.000 espectadores.

En Cuatro, LOL :-) sigue el caída libre con un 3,3% y 592.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento