La Guardia Civil localiza un criadero clandestino de perros en Arenas de Iguña

Había 35 de raza Pastor Belga
Uno de los cachorros
Uno de los cachorros
SEPRONA
Uno de los cachorros

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Reinosa han localizado un criadero clandestino de perros en la localidad de Arenas de Iguñas, donde hallaron un total de 35 canes de raza Pastor Belga.

En el marco de la operación 'Argos' contra el tráfico ilegal de animales de compañía, especialmente cachorros de perros, los agentes del SEPRONA inspeccionaron el pasado miércoles una finca de Arenas de Iguña donde sospechaban que podían estar criando de perros, para comprobar las condiciones de las instalaciones, de los animales, y demás requisitos para realizar esta actividad.

En presencia del responsable, un vecino de Santander, los agentes localizaron 28 perros mayores de seis meses y siete crías menores de tres meses, todos ellos de raza Pastor Belga. El criadero carecía de cualquier tipo de documentación y las instalaciones no eran aptas para albergar animales.

Aunque los perros no presentan síntomas de maltrato y se encontraban bien alimentados, no tenían documentación, salvo tres que estaban identificados con microchip. Tampoco tenían cartilla de vacunación.

Ante estos hechos, los agentes han confeccionado las correspondientes actas de inspección y denuncia. Una protectora de animales se ocupará de los perros.

Operación argos

La Guardia Civil viene observando a nivel nacional irregularidades derivadas de la comercialización de animales de compañía en general, y de perros en particular (cachorros).

Durante las fechas navideñas se produce un incremento notable de la demanda de mascotas, y por eso, desde el inicio del mes de diciembre, se puso en marcha la operación ARGOS contra el tráfico ilegal de animales de compañía y el control de éstos, con el fin de proteger al consumidor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento