PP-A ve que Gracia usa el Parlamento "al servicio del PSOE" y le pide que si no es capaz de estar a la altura que dimita

Cree que la Cámara andaluza debe ser donde se asuman "responsabilidades políticas" por el caso de UGT-A
Alicia Martínez
Alicia Martínez
EUROPA PRESS
Alicia Martínez

La vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP andaluz, Alicia Martínez, ha criticado este domingo que el presidente del Parlamento autonómico, Manuel Gracia, "utilice la Cámara andaluza al servicio del PSOE" para "atacar" al PP-A, motivo por el que le ha pedido que "si no es capaz de estar a la altura de lo que representa el Parlamento, que dimita".

En declaraciones a Europa Press, Martínez ha reprochado al socialista que "anteponga su afiliación a una formación política al puesto institucional que representa", lo que le convierte, según la popular, en el presidente "más sectario de los que ha habido en el Parlamento andaluz".

Después de que Gracia, en una entrevista con Europa Press, hablara de la falta de candidato del PP-A para las próximas elecciones autonómicas y que defendiera que su gestión al frente del Parlamento "está siendo bastante ecuánime" pese a que, como es obvio, "el presidente del Parlamento no es un ángel caído del cielo sino que pertenece a una formación política"; Martínez cree que estas declaraciones "no se ajustan a la realidad".

En contraposición, la dirigente del PP-A ha puesto en valor el trabajo que han desempeñado antiguos presidentes en la Cámara andaluza o la labor que ejerce el actual presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posadas, que, en palabras de Martínez, es la "antítesis" de Gracia, pues "es una persona abierta y que da juego a la Cámara".

Es "lamentable", según la vicesecretaria del PP-A, que el Parlamento andaluz "esté perdiendo el impulso que debe tener" como consecuencia de tener un presidente que "está a cero en el rendimiento de las funciones principales que tiene que hacer, como son el impulso de la Cámara, el control del Gobierno y la acción legislativa".

"El presidente del Parlamento tiene la responsabilidad de que sea una Cámara viva, pero lamentablemente se pone sordina a todas las iniciativas de impulso que hace el PP, se nos niega ejercer la función de oposición y control al Gobierno andaluz que nos corresponde, y además, la acción legislativa que desarrolla deja mucho que desear", ha expuesto la parlamentaria popular.

Y es que, a su juicio, si Gracia niega a la oposición ejercer su labor de control, "la Cámara es inútil, no sirve para nada"; extremo ante que el que, asegura, el PP-A "se rebela, porque si no estamos negamos la soberanía de Andalucía".

El parlamento,

"al servicio de los andaluces"

De la misma manera, Alicia Martínez ha defendido que, si bien "cualquier escándalo debe ser depurado en los tribunales", los ciudadanos también esperan que la Cámara andaluza sea "donde se depuren las responsabilidades políticas, sobretodo cuando la Junta de Andalucía está en la otra parte del escándalo de UGT-A".

Estas apreciaciones del PP-A vienen después de que Gracia, en la entrevista con Europa Press, haya considerado que la institución que encabeza "no puede ser el lugar donde se investigue a UGT-A", así como ha indicado que intentar que sea en la sede de la Cámara autonómica donde se dilucide qué ha pasado en este caso de supuesto uso fraudulento de fondos públicos "es algo absolutamente inadecuado desde el punto de vista parlamentario".

"No hay mejor lugar que el Parlamento de todos los andaluces para analizar dónde ha ido el dinero de todos los parados andaluces", ha explicado la vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP-A.

Así, considera que es "lamentable" que Manuel Gracia, por lo que se desprende de esas declaraciones, "no tenga la necesidad de garantizar la transparencia del Parlamento, de pedir cuentas a quien tenga que rendirlas, y de que sea una Cámara viva que represente los problemas que discuten los andaluces en la calle".

Por último, ha asegurado que a Gracia "le gusta recibir a instituciones o hacer actos, pero no le gusta poner los pies en el suelo y en la realidad de todos los andaluces", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento