Lluvia de millones: "Sí, sí, sí, la lotería ha tocado aquí"

Varios vecinos de la localidad sevillana celebran que el Gordo ha caído en su pueblo.
Varios vecinos de la localidad sevillana celebran que el Gordo ha caído en su pueblo.
EFE
Varios vecinos de la localidad sevillana celebran que el Gordo ha caído en su pueblo.

Para tapar agujeros, pagar hipoteca, el alquiler… La lluvia de millones ha caído en Andalucía, en las ocho provincias, pero sobre todo en muchas casas con gente necesitada, humilde, que lo está pasando mal por la crisis, que le hace falta, que está en paro… "Sí, si, sí, la lotería ya está aquí" es lo que han cantado muchos afortunados.

Y es que el Gordo, el 62.246, el número bonito de la Lotería de Navidad, ha viajado este año hasta el sur. Por ello, una parte de la comunidad está de fiesta. Es lo que ha ocurrido en Sanlúcar la Mayor, cerca de Sevilla, donde muchos vecinos han salido a la calle para festejarlo: a la plaza principal, donde se han descorchado varias botellas de champán.

Juan Carrión atiende a 20 Minutos emocionado. Es el nuevo propietario de la Administración de la calle Juan Juan Carlos I, la única de la localidad. "Estoy feliz. Encantado, loco, como si le hubiese tocado a mi. Sanlúcar parece un coro rociero", explica Carrión. Hay cante y guitarras, mucho compás, por parte de los miembros de la Hermandad del Rocío. El lotero ha vendido un billete entero, el equivalente a cuatro millones de euros, la mayoría, entre los vecinos.

Uno de ellos comenta que compró el billete hace un par de semanas. Adquirió cuatro décimos, pero el número mágico, dice, le "parecía muy bonito". Se enteró de la noticia cuando iba con sus hijos en el coche. Escuchó el número en la radio y paró para comprobarlo.

En Bailén, donde también ha viajado el 62.246, están de enhorabuena porque la localidad "se lo merece", corean algunos vecinos, muchos afectados por el paro, que han dado cita en la calle Isabel la Católica, donde está la administración 3. Cristóbal Gómez ha vendido unos 150 décimos.

María y su hermano lo compraron justo este sábado, a las 20.30 horas, para su abuela, que acabara en 6. "Tiene 91 años. Está llorando y nos ha dicho que bajemos corriendo para que se entere todo el mundo", dice la chica que ha decidido que se casa. Con los 400.000 euros que le han tocado “se tapan muchos agujeros”, comenta.

En Huelma (Jaén), Nieves Quesada, ha vendido toda la serie que llevaba. Esta lotera no había comprado, pero está encantada de "dar alegría a la gente y más en estos tiempos".

El tercero

A las 11.25 horas, llegaba el 51.689, el tercer premio, dotado con 500.000 euros. También ha sido muy generoso. La suerte se ha repartido en Adra (Almería); Chipiona (Cádiz) y en la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), donde han sonado las campanas de la Ermita.

En Chipiona, donde han brindado con moscatel, hacían la ola y cantaban "Fuera las penas, viva la alegría porque en Chipiona ha tocado la lotería".

En Adra, ha dejado 11 millones con la venta de 220 décimos: 22 series. La lotera, Dolores Robles, dice estar nerviosa y feliz. Aunque la administración lleva abierta desde 1986, es la primera vez que da un premio.

El cuarto

Más madrugador, a las 10.27 horas, cantaban en el octavo alambre de la tercera tabla el número 67.065, agraciado con el primero de los dos cuartos premios, dotado con 200.000 euros a la serie, y que ha sido vendido en Peligros (Granada), Estepa (Sevilla) y Almería.

Dolores Ávalos, lotera de Estepa, ha vendido por ventanilla toda la serie, la 156. Es la primera vez que reparte tanto: 10 décimos. Con este golpe de suerte, espera que "el año que viene vayan mejor las ventas".

María Dolores Requena, que regenta desde hace 45 años la Administración Doña Anita de Almería, ha vendido en ventanilla 10 décimos. "Estamos muy contentos, aunque nos hubiese gustado repartir más", añade.

Una serie de esta cifra la ha despachado también Manuela Jiménez, dueña desde 1986 de la administración de Peligros (Granada), situada en el 28 de la calle Félix Rodríguez de la Fuente. "Nos hace mucha ilusión", dice.

El 79.800, el segundo de los cuartos premios ha dejado un buen pellizco (12 millones) en La Rinconada (Sevilla) y en Quesada (Jaén).

El quinto

A las 11.27 hora, cantaban el 81.854, agraciado con uno de los quintos premios. Dotado con 60.000 euros ha llevado la suerte a las localidades sevillanas de Almensilla y Montellano; Cuevas del Becerro y Málaga; Cádiz; Leve (Huelva) y Montilla (Córdoba).

A las 11.30 horas, salía el 81.156, el cuarto de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, que ha recaído en San Pedro de Alcántara; Vélez-Málaga; San Juan del Puerto, Isla Cristina y Huelva, Badalatosa, La Algaba y Sevilla; Jerez de la Frontera, Tarifa y Cádiz; Purchil (Granada) y Castro del Río (Córdoba).

A las 12.08 horas, llegaba el 17.320, agraciado con el quinto de los quintos premios, dejando otro pellizco de suerte en Alcalá la Real, en Jaén.

Muy repartido

Así, la lotería de este año ha repartido millones en todas las provincias andaluzas. Jaén, la más agraciada. La que menos, Córdoba y Málaga, pese a ser la provincia que más se ha gastado.

En total, los andaluces han jugado 369 millones de euros en el Sorteo Extraordinario de Navidad, la tercera comunidad autónoma que más dinero ha jugado consignando un total de 1.847.681 billetes, lo que representa que cada andaluz ha jugado una media de 43,87 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento