Un portavoz del Gobierno francés califica la nueva ley del aborto española como un "retroceso"

Varias de las participantes en una concentración frente al Ministerio de Justicia, en Madrid, contra el anteproyecto de reforma de la ley del aborto aprobado por el Gobierno.
Varias de las participantes en una concentración frente al Ministerio de Justicia, en Madrid, contra el anteproyecto de reforma de la ley del aborto aprobado por el Gobierno.
EFE

La ministra de Derechos de las Mujeres y portavoz del Gobierno francés, Najat  Vallaud-Belkacem, calificó este domingo como "un retroceso" la reforma de la ley del aborto presentada por el Ejecutivo español, al tiempo que manifestó su "honda preocupación" por la misma.

"Es terrible ver que en un país como España, que en estos últimos años se había convertido en una referencia para quienes luchan contra la violencia contra las mujeres (...) vaya a disponerse a conocer un retroceso en materia de derecho a disponer del cuerpo propio", afirmó Vallaud-Belkacem en una entrevista a varios medios galos.

La responsable de Derechos de las Mujeres aseguró que la reforma presentada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, es "inquietante" y un ejemplo de que "los derechos de las mujeres nunca están conseguidos de forma definitiva".

Vallaud-Belkacen afirmó que la amenaza a los derechos de las mujeres "no concierne solo a España" y mostró también su inquietud por la situación de otros países como Irlanda o Polonia.

La portavoz del Gobierno francés, indicó que envió el pasado viernes una carta a su homólogo español para mostrarle su "honda inquietud" por esta reforma.

Asociaciones feministas francesas también expresaron su rechazo a la reforma propuesta por Gallardón y anunciaron acciones de apoyo a sus colegas españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento