¿Soy lo que necesita la empresa?

Hay algunas diferencias entre lo que se aprende en la universidad y lo que las empresas buscan en un recién titulado.
Los estudiantes llegan bien formados a su trabajo, en opinión de más del 60% de los empresarios.
Los estudiantes llegan bien formados a su trabajo, en opinión de más del 60% de los empresarios.
Los estudiantes llegan bien formados a su trabajo, en opinión de más del 60% de los empresarios.
Terminar una carrera y trabajar en algo acorde con lo que hemos estudiado no implica que sepamos hacer bien el trabajo para el que nos hemos preparado. Un estudio sobre las competencias profesionales de los recién titulados, desarrollado por Accenture y Universia, así lo demuestra.

El 43% de los estudiantes consideran que la formación recibida en la universidad es satisfactoria para desarrollar su actividad profesional, y sólo el 22% se muestra insatisfecho. Un minoritario 7% se considera muy satisfecho con lo aprendido, mientras que el 5% de los estudiantes valoran su experiencia universitaria como muy insatisfactoria.

Otro tipo de formación

Los universitarios creen que la universidad les debería haber formado mejor en el desarrollo de una segunda lengua, la capacidad de liderazgo, la iniciativa y la capacidad de negociación.

En el otro lado de la balanza se encuentran las empresas. Entre las encuestadas, no hay ninguna que considere la preparación de los licenciados como "muy insatisfactoria", pero un 6% reconoce estar "insatisfecha con la formación recibida por sus trabajadores".

La mayoría de las empresas, el 62% del total, se muestran "satisfechas", pero tan sólo el 3% dice estar "muy satisfecha" con los recién licenciados que contratan.

Como medida para paliar las lagunas de conocimiento que puedan tener las nuevas incorporaciones a sus filas, los empresarios eligen las prácticas, las evaluaciones y los seminarios como los mejores métodos para desarrollar las capacidades que les faltan.

Más información sobre el estudio: www.universia.es

Lo que se espera de ti

- Organización, capacidad de planificar y trabajar bajo presión.

- Buena expresión oral y escrita en la propia lengua.

- Conocimiento de una segunda o más lenguas y de informática.

- Facilidad para tomar decisiones, sintetizar, criticar y analizar.

- Disposición a relacionarse con otros.

- Capacidad creativa y de innovación.

- Adaptabilidad a nuevas situaciones y flexibilidad.

- Habilidades para buscar información y cierta curiosidad por las cosas.

- Potencial de liderazgo, iniciativa y preocupación por hacer las cosas bien.

- Intuición negociadora y capacidad de aceptar otros puntos de vista.

- Motivación, entusiasmo y ganas de aprender.

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