El 51.689, el tercer premio de la Lotería, viaja hasta Asturias, Madrid, Valencia, Bilbao...

Yolanda Delgado, lotera de la administración 22 de Zaragoza, celebra la venta de 22 series del 51.629, tercer premio del sorteo de Lotería de Navidad.
Yolanda Delgado, lotera de la administración 22 de Zaragoza, celebra la venta de 22 series del 51.629, tercer premio del sorteo de Lotería de Navidad.
Javier Cebollada / EFE
Yolanda Delgado, lotera de la administración 22 de Zaragoza, celebra la venta de 22 series del 51.629, tercer premio del sorteo de Lotería de Navidad.

El tercer premio, dotado con 500.000 euros por serie (50.000 euros cada décimo), del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra en el Teatro Real de Madrid, ha correspondido al número 51.689.

El tercer premio se va para Madrid, San Martín y Llanes (Asturias), Adra (Almería), Villarcayo (Burgos), Santander, Zaragoza, Bilbao, Vilanova i La Geltrú (Barcelona), Sort (Lleida), la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), Chipiona (Cádiz), Alfafar (Valencia).

El número fue cantado a las 11.25 horas en el décimo alambre de la quinta tabla. Brisa Siles Jordan y Camila Flores Torres cantaron el premio, mientras que Andrea Cruz Martín y Faisal Akrouch extrajeron las bolas.

Zaragoza, Santander y las localidades de San Martín (Asturias), Adra (Almería) y Villarcayo (Burgos) se han repartido la mayor parte de los 80 millones de euros del tercer premio de la Lotería de Navidad al vender 150 de las 160 series del número 51.689.

Veinticinco de las treinta series que se han vendido en la administración número 22 de Zaragoza han ido a parar a la empresa Vodafone, donde se han repartido 15 series, mientras que 10 han ido a Atos.

El resto, cinco series, se han adquirido en ventanilla, según ha explicado una empleada de la administración 22 de Zaragoza, Yolanda Delgado, que ha dicho que se repartieron íntegramente todos los décimos que tenía del número agraciado y que está encantada con la lluvia de millones que ha repartido, en total quince. La Administración número 22 de Zaragoza ha vendido treinta series del tercer premio del sorteo de Navidad, que equivale a 15 millones de euros.

Javier Sánchez, titular de la administración, ubicada en la calle San Ignacio de Loyola de la capital aragonesa, ha asegurado que el premio ha supuesto una "alegría muy grande" debido a que ha sido "mucho dinero".

En 2010, esta misma administración de lotería vendió una serie del premio Gordo, pero en esta ocasión han sido 30, y "muy repartidas". Una parte de estos décimos han sido adquiridos por "alguna empresa", ha dicho.

Según Sánchez, en la administración estaban convencidos de que les iba a caer este tercer premio como había augurado su compañera Yolanda, quien había dicho que si no había tocado ni el Primero ni el Segundo "tenía que ser el tercero".

En total, a Vodafone, han ido a parar 150 décimos, a Atos 100, mientras que 50 se vendieron en ventanilla.

Adra, Villarcayo, El Rocío...

Quince millones también han ido a parar a Adra (Almería), donde la administración número 2 ha vendido 30 series del 51.589. Lola Roles Arriola, responsable del despacho, ha indicado que la casi totalidad del premio ha ido a parar a la Asociación de Mujeres Esperanza del Mar.

La lotera ha precisado, además, que una de las integrantes de dicha asociación trabaja en el Hospital de Poniente de El Ejido (Almería), y "nos consta que allí han jugado ese número muchos médicos y enfermeras".

Muy repartidos están los quince millones de euros que la administración número 30 de Santander, ubicada en el centro comercial El Alisal, ha distribuido íntegramente por ventanilla.  Entre los afortunados se encuentran una pareja en paro que han sido los primeros en acercarse a celebrar el premio, antes incluso de que abriera sus puertas la administración, que estaba cerrada, al ser domingo.

El 51.689 ha dejado otros quince millones en el norte de la provincia de Burgos, en concreto en Villarcayo, donde la administración número uno ha vendido en ventanilla, en un colegio y en la vecina localidad de Soncillo treinta series.

El titular del despacho, Javier Alonso, ha asegurado que se trata del premio más importante que ha distribuido, que ha vendido en buena parte en ventanilla, pero también a profesores del colegio de primaria Princesa de España y otra parte en la localidad próxima de Soncillo.

Más de quince millones han viajado hasta Asturias, donde la administración número 2 de San Martín (concejo de Teverga), ha vendido treinta series; y la número 2 de Llanes ha repartido 500.000 euros.

El resto de series se han vendido en Madrid, Bilbao, Vilanova i La Geltrú (Barcelona), Sort (Lleida), Chipiona (Cádiz), Alfafar (Valencia) y El Rocío (Huelva).  En esta última localidad, Toñi Pesquero, la lotera que ha repartido la suerte, ha dicho que cree que la Virgen del Rocío les ha "ayudado" porque están "a su lado en la ermita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento