La región aspira a recibir doce millones de turistas en 2011

  • Estadounidenses e ingleses, los extranjeros que más visitan Madrid.
  • La Comunidad viaja a Milán para atraer a los italianos.
  • Beatriz Castrillo nos lo cuenta desde allí.
La Comunidad está en Milán para promocionar el turismo de Madrid en Italia (COMUNIDAD DE MADRID)
La Comunidad está en Milán para promocionar el turismo de Madrid en Italia (COMUNIDAD DE MADRID)
COMUNIDAD DE MADRID
La Comunidad está en Milán para promocionar el turismo de Madrid en Italia (COMUNIDAD DE MADRID)

El edificio Metrópolis y el monasterio de El Escorial presiden esta semana los rincones más singulares de Milán.

La plaza del Duomo y la vía Manzoni se empapan de marquesinas promocionando Madrid en la capital de la Lombardía. La Comunidad ha desembarcado en la ciudad para convencer de sus atractivos a los milaneses.

Los italianos (295.970) son, tras los estadounidenses (423.077) y los  ingleses (343.137), los turistas que más visitan la región cada año.

No obstante, los milaneses prefieren Barcelona como destino vacacional. "La arquitectura de la Ciudad Condal" es lo que atrae a jóvenes como Frank Masik, un estudiante de Milán.

Sobre la capital española, Alberto Sironi, empresario audiovisual, asegura que "de Madrid lo que más me gusta es el cine de Almodóvar y el carácter de la gente".

Desde ayer, y durante toda esta semana, se celebra la semana de Madrid en Milán para promocionar en la capital lombarda el sector turístico de la región, que atrajo el año pasado a ocho millones de visitantes, un 9,6% más que en 2005.

Un 50 % más

Las expectativas de la Comunidad son que visiten Madrid un 50% más de turistas.

Así, en 2011, la Consejería de Economía calcula que vendrán cada año 12 millones de visitantes, entre extranjeros y de otras comunidades autónomas.

De Madrid, lo que más visitan los turistas es Ifema, el Recinto de Exposiciones y Congresos, que recibe cuatro millones de visitantes anuales. Le siguen el Museo del Prado, con dos millones; el Parque de Atracciones (millón y medio), y el Centro de Arte Reina Sofía (también millón y medio).

Auge hotelero

Las previsiones regionales de aumento de visitantes van parejas con el auge del sector hotelero madrileño.

En los últimos tres años los hoteles en la región han crecido un 50% hasta situarse en 372 establecimientos que ofrecen 70.754 plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento