Detenido un joven de Vigo tras amenazar a varios conductores, provocar daños en coches y malherir a un perro

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 24 años vecino de la ciudad tras amenazar con una horquilla de labranza y un cuchillo a varios conductores, provocar daños en varios vehículos y herir a un perro en la parroquia de Zamáns.

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 24 años vecino de la ciudad tras amenazar con una horquilla de labranza y un cuchillo a varios conductores, provocar daños en varios vehículos y herir a un perro en la parroquia de Zamáns.

Fuentes del cuerpo policial han explicado que este individuo, D.R.P., de 24 años de edad y nacido en Vigo, fue detenido hacia las 22.45 horas del viernes, después de que una patrulla fuese alertada por un hombre que circulaba en un coche sobre el que este joven se abalanzó amenazando de muerte al conductor con un cuchillo y la horquilla en las manos.

El joven había salido de la casa de sus padres después de empezar a destrozar algunos de los enseres en el domicilio y dar una bofetada a su madre, que le recriminó su conducta, según relataron los progenitores a la Policía.

Tras el aviso del primer conductor, los agentes avanzaron en la dirección en la que se había ido el ahora detenido, por la carretera de Valladares. En el número 22 de la Carretera de Zamáns, el propietario de la vivienda indica a los policías que salió de la casa al oír ladrar a su perro y vio al joven golpeando el portalón de la finca, en el que provocó abolladuras.

Unos 500 metros más adelante, los agentes se encontraron a otro conductor que dijo que el joven se puso ante su coche y lo amenazó también de muerte. Los policías localizaron al individuo finalmente en la Carretera de Valladares y de ordenaron que tirase la horquilla y se tumbase en el suelo, a lo que accedió. El cuchillo estaba guardado en uno de los bolsillo del pantalón, que estaba ensangrentado, según han explicado fuentes de la Policía Local.

En ese lugar se presenta uno vecino de la zona que explica a los agentes que momentos antes salió de su casa al oír ladrar a su perro y se encontró al detenido, que había atravesado con la horquilla la reja metálica y dejado malherido al animal. Cuando este hombre le recriminó su comportamiento, el joven comenzó a golpear el vehículo estacionado ante la casa —propiedad del mismo hombre— y le provocó daños en la puerta trasera.

Allí mismo, otros tres vecinos relataron que el mismo joven había causado daños en sus coches, a los que había roto, en un caso, la luna delantera y, en los otros dos, había provocado desperfectos en un retrovisor y en la defensa trasera.

Los policías llevaron al hombre a un centro sanitario para pasar un reconocimiento médico. El joven fue derivado al psiquiatra de urgencia, que tras examinarlo señaló que no tenía que permanecer ingresado, por lo que fue finalmente llevado detenido. Los agentes recibieron también avisos de la Guardia Civil de Baiona, ante la que varios conductores denunciaron que un hombre que portaba un cuchillo y una horquilla los había amenazado en la zona de Zamáns.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento