Más de 40.000 personas participan en las actividades culturales organizadas por la Junta en Palencia durante 2013

Las actividades culturales organizadas en Palencia por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, han contado con la participación de más de 40.000 personas en este 2013.

Las actividades culturales organizadas en Palencia por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, han contado con la participación de más de 40.000 personas en este 2013.

Así pues en la provincia palentina cerca de 29.000 personas visitaron las exposiciones de 'Alacarta', 8.000 personas asistieron a las obras de la 'Red de Teatros', unas 3.000 personas acudieron a los 'Circuitos Escénicos' y 1.800 espectadores disfrutaron del cine en Versión Original 'Otras miradas, un mismo lenguaje' según han informado desde la institución regional.

Con este programa de actividades la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha buscado continuar con el fomento de la cultura por toda la comunidad un año más, a través de la mejora y la ampliación de la oferta existente.

Respecto a la 'Red de Teatros' y a los 'Circuitos Escénicos', durante el año 2013 en la provincia de Palencia se han sumado cuatro nuevas representaciones por lo que han sido un total de 31 en la 'Red de Teatros', 11 en Carrión de los Condes y 20 en Palencia, y de 25 en los 'Circuitos Escénicos', nueve en Ampudia, ocho en Baltanás y ocho en Barruelo de Santullán.

Para todas ellas, la Consejería de Cultura y Turismo ha destinado un presupuesto que ha ascendido a los 113.225 euros, un 30 por ciento más que en 2012, que corresponde al 57 por ciento del coste de ambos programas ya que el 43 por ciento restante corre a cargo de las entidades locales lo que suma una inversión total de casi 199.000 euros.

La variedad de espectáculos, donde se ha podido disfrutar tanto de teatro para adultos como de teatro infantil y familiar así como de música, danza, magia o zarzuela, han cosechado un gran éxito entre el público asistente con 7.976 espectadores en la 'Red de Teatros' y 2.884 en los 'Circuitos Escénicos'.

La Consejería de Cultura y Turismo no solo muestra su apoyo a las artes escénicas de la comunidad, al mundo del teatro, la música y la danza de Castilla y León con ambos programas si no también se trata de contribuir a la vertebración territorial mediante la transmisión de una oferta de ocio cultural y de entretenimiento que sirve de impulso para muchas pequeñas empresas que participan en su puesta en marcha.

'ALACARTA'

El programa estable de exposiciones 'Alacarta' que la Consejería de Cultura y Turismo puso en marcha en 2012 para la promoción de los artistas visuales y el apoyo a los centros expositivos de Castilla y León ha contado con 36 exposiciones este año. . En total, 28.960 visitantes han podido disfrutar de alguna muestra de las programadas, 13 muestras que han recorrido de forma itinerante 16 localidades distintas de la provincia.

Asimismo la Junta de Castilla y León también ha puesto en marcha el programa 'Otras miradas, un mismo lenguaje' con el objetivo de acercar a todos los públicos otras maneras de hacer cine, más alejadas de los circuitos comerciales, con la proyección de películas extranjeras en versión original.

Desde sus inicios el programa ha organizado en la provincia palentina ciclos dedicados al cine de Francia, India, Noruega, Rusia, Polonia, Alemania, Croacia, Israel y Brasil. En total se han realizado 178 proyecciones distribuidas entre las localidades de Aguilar de Campoo, Baltanás, Carrión de los Condes, Saldaña y Villamuriel de Cerrato, que han contado con un total de 1.794 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento