El Gobierno promueve una jornada informativa sobre el proyecto europeo Eurogia 2020

Para proyectos de cooperación tecnológica internacional orientados a mercados de todas las áreas energéticas
Sede De Sodercan
Sede De Sodercan
GRUPO SODERCAN
Sede De Sodercan

El Gobierno de Cantabria, a través de la Sociedad de Desarrollo Regional (Sodercan), ha promovido una jornada informativa para empresas e investigadores de Cantabria sobre el proyecto europeo Eurogía 2020 del clúster Eureka de Energía.

Este proyecto está centrado en el desarrollo de la innovación en el campo de la energía a partir de tecnologías que supongan una baja emisión de carbono y busca la cooperación tecnológica internacional en este mercado, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En el encuentro, organizado en colaboración con la Universidad de Cantabria (UC), han participado empresa cántabra Leading Enterprisse (grupo de referencia internacional en la fabricación de productos de alta tecnología) integrada dentro del clúster (compuesto por 400 empresas y 25 países europeos) y otras españolas como Acciona que han expuesto su experiencia como integrantes de Eurogia 2020.

Del mismo modo, han asistido miembros del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que es el organismo gestor de este programa en España, y el Instituto de Hidráulica (IH) de Cantabria, que ha dado a conocer sus capacidades científicas y tecnológicas en el campo de las energías renovables.

EUROGIA 2020 Y EUREKA

Entre los objetivos básicos de Eurogia2020, se encuentra promover y facilitar la creación de estructuras de colaboración entre empresas e investigadores de los miembros de la iniciativa Eureka y los países asociados.

Eureka, por su parte, es una iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D+i cooperativa en el ámbito europeo, que tiene como objeto impulsar la competitividad de las empresas europeas mediante el fomento de la realización de proyectos tecnológicos, orientados al desarrollo de productos, procesos y/o servicios con claro interés comercial en el mercado internacional y basados en tecnologías innovadoras. Prácticamente la totalidad de los países europeos son miembros de Eureka.

Por lo tanto, Eurogia2020 apoya y promueve alianzas internacionales para el desarrollo de proyectos de innovación en tecnologías energéticas de bajas emisiones de carbono cubriendo toda la cadena de valor de la energía, facilitando la identificación de potenciales socios que conforman el clúster, proporcionando asesoramiento experto y apoyando durante toda la fase de desarrollo del proyecto.

En este sentido, la importancia y trascendencia de la red se ve ratificada por los significativos ratios de éxito. Así, entre los años 2008-2013 ha concedido su sello a 29 proyectos por un valor cercano a los 200 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento