El alcalde de Santander recibe la insignia de oro del Club Bansander

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, recibió anoche la insignia de oro que cada año entrega el club Bansander en su cena de Navidad a las personas o entidades que considera más relevantes a lo largo del año.
El alcalde recibe la insignia de oro del Club Bansander
El alcalde recibe la insignia de oro del Club Bansander
AYUNTAMIENTO

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, recibió anoche la insignia de oro que cada año entrega el club Bansander en su cena de Navidad a las personas o entidades que considera más relevantes a lo largo del año.

El regidor municipal recogió la distinción que entrega esta entidad social y deportiva "profundamente agradecido" al tratarse del mayor reconocimiento de este club al que pertenecen todos los empleados activos y pasivos del Banco Santander, con una importante presencia en la región, según ha informado el Ayuntamiento de Santander.

"Es un gran honor para mi formar parte de la lista de premiados con la insignia de oro de esta entidad" afirmó el alcalde, quien ensalzó "el gran trabajo de mecenazgo y promoción del deporte y numerosas iniciativas sociales que el club Bansander ha venido realizando desde su creación hace 57 años", explicó.

De igual forma, De la Serna agradeció la implicación del Banco Santander con la ciudad "siempre presente en todo lo que signifique progreso para Santander".

Así, el alcalde se refirió entre otros, al apoyo de la entidad bancaria y la Fundación Botín a iniciativas como la Media Maratón de Santander, la red de centros cívicos, su colaboración en proyectos tecnológicos o su participación como patronos de la Fundación Santander Creativa. El alcalde incidió en este punto en la creación del Centro Botín, "un proyecto histórico que sin duda cambiará el futuro de Santander".

De la Serna recogió la medalla ante más de 200 personas, de manos del presidente del club, José Ramón Castanedo, y en presencia del director general del Banco Santander y el director territorial, Carlos Hazas, entre otros directivos y miembros del Bansander.

Desde 2008 el Club Bansander ha galardonado a entidades como el Banco Santander, la Fundación Marcelino Botín, Cáritas Diocesana de Santander, José Luis Gómez Alciturri y Carlos Hazas.

En el caso del alcalde de Santander, la entidad quiere de esta forma "reconocer la contribución del alcalde a la puesta en marcha del proyecto Smart City en beneficio de los vecinos y empresas del municipio a través de la tecnología, el papel fundamental del regidor en la consecución del Mundial de Vela del 2014 y en la construcción en la ciudad del Centro Botín".

Por último, la entidad subrayó la "crucial repercusión" que tanto el proyecto tecnológico, como el Mundial y el Centro Botín "tendrán para Santander y que harán que la capital se sitúe a la vanguardia de las ciudades más modernas, contribuyendo, sin duda, a darla un gran impulso en todos los órdenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento