PP critica "oscurantismo y retrasos" de la Junta en el proyecto de recuperación de la Laguna de los Tollos

El PP de Sevilla ha criticado "los incumplimientos y el oscurantismo" de la Junta de Andalucía en el proyecto de recuperación de la Laguna de los Tollos, así como ha incidido en que "el retraso de dos años" en el proyecto puede poner en peligro la financiación del mismo.

El PP de Sevilla ha criticado "los incumplimientos y el oscurantismo" de la Junta de Andalucía en el proyecto de recuperación de la Laguna de los Tollos, así como ha incidido en que "el retraso de dos años" en el proyecto puede poner en peligro la financiación del mismo.

La diputada del PP por Sevilla en el Parlamento de Andalucía Carolina González Vigo junto al portavoz del PP de El Cuervo de Sevilla, Silvestre Castells, ha lamentado en un comunicado que "no se estén cumpliendo los plazos de ejecución del proyecto de recuperación de esta laguna", a la vez que ha lamentado que "en 2011 no se ejecutó ni un euro, en 2012 el 42,55 por ciento y en 2013 y 2014 la cuantía que destina la Junta de Andalucía de recursos propios es insuficiente".

Asimismo, ha aseverado que "la Laguna de los Tollos tiene una gran valía medioambiental, es el tercer humedal más importante de Andalucía". Sin embargo, la Junta "sigue sin incorporarlo a la Red de Espacios Protegidos de Andalucía, algo que nos parece inadmisible".

La parlamentaria popular ha afirmado que "año tras año, el bipartito incumple su compromiso de financiación con el proyecto Life de Los Tollos y para el próximo año también ha dejado claro su negativa a este proyecto, al incluir una partida insignificante de recursos propios, solamente vinculada a la Universidad, para dicho proyecto".

Además, ha indicado que desde el PP han presentado una enmienda al presupuesto de 500.000 euros para estas obras de recuperación, "enmienda que como el resto ha sido denegada por el Gobierno andaluz conformado por perdedores", ha matizado.

Por otro lado, González Vigo ha criticado que le haya sido denegada su solicitud para visitar 'in situ' las obras, lo que demuestra, a su juicio, "el oscurantismo y la falta de transparencia de PSOE e IU", porque "es inadmisible que una representante del Parlamento no pueda visitar una obra pública, financiada en parte por la Junta de Andalucía, como sí han hecho otros miembros del Ejecutivo".

Por todo ello, los populares han exigido al Gobierno autonómico que "cumpla y asuma su responsabilidad en el proyecto para que su rehabilitación integral sea una realidad, así como que permita el acceso a las obras a todos aquellos que lo solicitan dando muestra de la claridad y transparencia que un proyecto de estas características se merece".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento