Mariscal anuncia su decisión de optar a la reelección como secretario general en el Comité Central del PCA

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), José Manuel Mariscal, ha comunicado ante el Comité Central del partido su decisión de optar a la reelección en el congreso regional que la formación celebrará el próximo mes de febrero.
Mariscal este sábado en el Comité
Mariscal este sábado en el Comité
EUROPA PRESS/PCA
Mariscal este sábado en el Comité

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), José Manuel Mariscal, ha comunicado ante el Comité Central del partido su decisión de optar a la reelección en el congreso regional que la formación celebrará el próximo mes de febrero.

En declaraciones a los medios antes del Comité que el PCA celebra este sábado, Mariscal, que lleva un mandato al frente del partido y que sucedió en el cargo a José Luis Centella, actual secretario general del Partido Comunista de España (PCE) y portavoz de Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, ha trasladado su "disponibilidad" de continuar en el cargo otros cuatro años más.

En esta línea, el secretario general ha puesto en valor que la renovación en el Partido Comunista en Andalucía es "constante", y que mientras sigue "incorporando sabia nueva, también aprovecha la experiencia y veteranía de nuestros luchadores".

El Comité Central del PCA de este sábado establece las normas de la segunda fase del XI Congreso del PCA, fijado para los días 21, 22 y 23 de febrero, y en el que se renovará la dirección del partido y se aprobarán los documentos políticos y organizativos, junto con los estatutos para los próximos cuatro años.

El citado cónclave contará con 350 delegados que serán elegidos por las agrupaciones de base y los congresos provinciales en las próximas semanas. Como se recordará, este congreso contó con una primera fase que tuvo lugar el pasado 27 de octubre. En dicha cita, en la que también participaron 350 delegados, se debatieron las ponencias para el Congreso del PCE y se eligieron a los delegados que acudieron a dicho encuentro, en el que José Luis Centella como secretario general del PCE renovó su liderazgo.

"el enemigo está en madrid"

En sus declaraciones, Mariscal se ha referido a la necesidad de "movilización y reivindicación de la soberanía política de Andalucía frente a las agresiones que nuestra tierra está sufriendo y también por las medidas que el Gobierno de Rajoy está adoptado" en Andalucía, refiriéndose en este punto, entre otros, al recuso de inconstitucionalidad presentado por el Ejecutivo central contra la Ley de la Función Social de la Vivienda.

Así, ha puesto en valor los recursos que adopta Andalucía "frente a la agresividad del Gobierno central, que le ha dado a la manivela legislativa y que sigue atacando" con medidas, según ha apuntado, como la aprobación del anteproyecto de la Ley del Aborto llevada este viernes al Consejo de Ministros, un proyecto, en palabras de Mariscal, "que agrede a las mujeres de nuestro país y que elimina el derecho a la elección de la maternidad", lo que supone "una conquista del movimiento feminista que Rouco Varela y sus amigos del Gobierno, han puesto en solfa", y que "tenemos que seguir impidiendo desde la movilización".

El secretario general del PCA también ha incidido en las repercusiones negativas que, a su juicio, tendrán la reforma laboral, la reforma de la Administración local o la reforma de las pensiones, unas medidas que, según Mariscal, dejan claro "que el enemigo está en Madrid, y son Rajoy, Montoro y De Guindos, y también los que les obligan a hacer esas políticas: la UE, la Comisión Europea o el FMI".

Frente a ese panorama, Mariscal aboga por la movilización. Así, ha dicho que el 28 de febrero "los comunistas andaluces nos vamos a fajar para que sea un día de reivindicación de un estado federal y también de reivindicación de los derechos del pueblo trabajador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento