El Gobierno invierte 2,7 millones de euros en 36 proyectos integrados de empleo

Estas acciones buscan mejorar las posibilidades de inserción laboral, proporcionando a los desempleados los conocimientos adecuados
Lanzadera de empleo de Torrelavega
Lanzadera de empleo de Torrelavega
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Lanzadera de empleo de Torrelavega

El Gobierno de Cantabria ha aprobado destinar 2.700.000 euros a financiar 36 proyectos integrados de empleo (PIE) con intermediación laboral que realizarán 18 entidades locales y 18 entidades sin ánimo de lucro.

Los 36 proyectos subvencionados compaginan medidas como labores de información, orientación y asesoramiento; formación transversal en nuevas tecnologías y/o idiomas; técnicas de coaching, inteligencia emocional y motivación; habilidades sociolaborales y talleres de entrevista; o fomento de la capacidad emprendedora.

Estos PIE también pueden incluir prácticas profesionales no laborales en empresas, acordes con el contenido teórico práctico de las acciones formativas, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

Estos proyectos integrados de empleo con intermediación laboral pretenden mejorar la eficiencia y la colaboración entre los tres instrumentos de la política de empleo: la intermediación laboral; las políticas activas de empleo, y la coordinación entre estas últimas y la protección económica frente al desempleo, con la finalidad de reducir la duración de las situaciones de desempleo.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado que, con esta iniciativa, el Gobierno continúa desarrollando su política de apoyo a la mejora de la empleabilidad de los desempleados, de cara a "la mejora de su capacidad de empleo, a través de actuaciones muy concretas, orientadas a ofrecer las competencias adecuadas que permitan potenciar la capacidad de integración laboral".

Para el Servicio Cántabro de Empleo (Emcan), explica el presidente, realizar estas actividades supone facilitar a las personas desempleadas un "mejor posicionamiento ante la búsqueda de empleo" y, al mismo tiempo, contribuir a crear un mercado laboral más transparente.

Diego ha enfatizado que, con estas medidas, se busca "poner en valor las capacidades y destrezas profesionales de las personas y sacar a la luz todas sus virtudes laborales", a través de "amplios itinerarios formativos".

Paralelamente, el Gobierno promueve una "labor de intermediación laboral, casando las ofertas con las demandas, de cara a desarrollar todas las posibilidades que podemos ofrecer a los desempleados cuando concluyen su formación", apunta Diego.

Entidades beneficiarias

Las entidades locales realizarán 18 proyectos financiados cada uno de ellos con 75.000 euros. Concretamente, los beneficiarios son Santurbán, entidad dependiente del Ayuntamiento de Santander (3 iniciativas); el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Los Corrales de Buelna, Torrelavega (2 proyectos), Alfoz de Lloredo, El Astillero, Camargo, la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, Reinosa, Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Colindres, Noja y Cabezón de la Sal.

Por otro, 18 entidades sin ánimo de lucro llevarán a cabo el mismo número de proyectos, financiados con 75.000 euros cada uno. Las organizaciones beneficiarias son FSC Discapacidad, Fundación Laboral del Metal, Cámara de Comercio de Santander, CEOE-CEPYME, Universidad de Cantabria, Idem Santander, Pymetal Cantabria, Cantabria Acoge, Amica, Coorcopar, Asociación Ideas, Universidad de Cantabria - Torrelavega, Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social, Fundación Laboral de la Construcción, Oriencan Reinosa, Oriencan Castro Urdiales, Ampros Laredo y la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa.

Por último, cabe destacar que es un programa orientado a resultados ya que las entidades deben lograr como mínimo que el 25 por ciento de los participantes se integren en el mercado laboral, durante un periodo mínimo de 3 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento