El Maestranza acoge este domingo el tradicional Concierto de Navidad dedicado al villancico

El Teatro de la Maestranza de Sevilla ofrecerá este domingo 22 de diciembre, a las 12,00 y a las 19,00 horas, el tradicional Concierto de Navidad dedicado al villancico.
Concierto de Navidad del Maestranza
Concierto de Navidad del Maestranza
EUROPA PRESS/TEATRO MAESTRANZA
Concierto de Navidad del Maestranza

La Orquesta de Cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla acompañada, en esta ocasión, por los niños del Coro Brahms del Colegio Internacional Europa Sevilla, ofrecerá un programa en el que se alternarán títulos tan populares como 'Fun fun fun', 'Campana sobre campana' o 'Pero mira como beben', con otros villancicos que no son españoles pero igualmente célebres 'Deja que nieve (Let it Snow)' de Jule Styne, 'Have Yourself A Merry Little Christmas' de Hugh Martín o 'Noche de paz' de Franz Grubert.

Además, el violonista Vladimir Dmitrienco será el concertino y director de estos conciertos, y John Richard Durant estará a cargo de la dirección del Coro. En esta ocasión, el programa de mano del concierto estará ilustrado por dibujos procedentes de un concurso realizado entre los alumnos de primaria del Colegio San Francisco de Paula, colegio colaborador del Teatro de la Maestranza.

Vladimir dmitrienco

Vladimir Dmitrienco nace en Kishinev República de Moldavia, donde comienza sus estudios musicales de la mano de la profesora Ala Guseva, violinista de la Escuela Especial de Música de su localidad. Sus aptitudes para el instrumento le llevan a perfeccionar sus estudios en el Conservatorio Nacional 'A. Nejdanova' de Odessa (Ucrania) con el profesor B.Mordkovice y en el Conservatorio Nacional 'G. Muzicescu' de Kishinev (Moldavia) con el profesor A.Kaushansky.

Durante su época de estudiante obtiene numerosos premios nacionales e internacionales, destacando el 'Concurso Nacional' de violín de la antigua Unión Soviética. En 1991 se incorpora a la Orquesta de Cámara de la Filarmónica Nacional de Moldavia, como Solista de segundo violín, trabajo que compaginará ese mismo año, con el de primer violín de la Filarmónica 'G. Enescu' en Bucarest (Romanía) desempeñando el puesto de concertino desde 1997.

En su interés por la música de Cámara, participa como fundador desde 1998 con el Cuarteto de Cuerda 'Millenium arts', del que es primer violín, desarrollando una importante labor musical, con grabaciones como el CD 'Music Like a Fruit' y giras internacionales por todo el mundo, Portugal, Francia, Alemania, Rusia, Corea, Suiza, Bélgica, Grecia, Italia, Holanda, Singapur, etcétera, destacando su gira por Japón con la compañía 'Huis Ten Bosh' en Nagasaki, durante más de un año y medio.

Durante su dilatada experiencia profesional han colaborado con los mejores directores y solistas en todo el mundo destacando a Sergio Comisiona, Ghenadii Rojdestvensky, Emil Tabakov, Sergio Celibidache, Cristian Mándeal, Placido Domingo, José Carreras, Víctor Treitakov, Mirela Freni, Vadim Repin, Ara Malykyan, Ion Voicu, etc. Ha realizado grabaciones discográficas con varias formaciones musicales así como la Integral de J. Brahms y la Integral de G. Enescu con la Orquesta de la Filarmónica 'G. Enescu'.

Durante el periodo 2002/2005 ha sido concertino de la Orquesta de Extremadura (OEX) y actualmente es solista de segundos violines en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS). Como profesor de violín participa habitualmente en encuentros de la Orquesta Joven de Extremadura (OJEX) y la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), trabajando junto a maestros como Pedro Halffter, Michael Thomas, Jesús Amigo y Miguel Romea. Ha impartido clases en diversos cursos de perfeccionamiento (Andalucía, Romania, Moldavia, Alemania).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento