Cuatro propuestas andaluzas seleccionadas en la I Convocatoria de Ayudas para Microemprendedores de la SGAE

Entre los once proyectos empresariales que se benefician de este programa social uno procede de Cádiz, otro de Málaga y dos de Granada
I Convocatoria de Ayudas para Microemprendedores de SGAE
I Convocatoria de Ayudas para Microemprendedores de SGAE
EUROPA PRESS/SGAE
I Convocatoria de Ayudas para Microemprendedores de SGAE

Un total de once proyectos empresariales de socios de la SGAE (cinco musicales, tres de audiovisuales y tres de artes escénicas) se harán realidad gracias a la I Convocatoria de Ayudas para Microemprendedores 'Creando' de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Este programa social —dotado con un total de 50.000 euros— tiene como objetivo principal ayudar a los socios a desarrollar proyectos empresariales necesitados de un primer impulso económico. Con esta iniciativa, la SGAE busca promover el autoempleo y la autosuficiencia del creador, de forma perdurable y continuada en el tiempo.

De los once proyectos seleccionados: cinco son musicales; tres son audiovisuales y tres, de artes escénicas. Respecto a las Comunidades Autónomas donde residen los socios seleccionados: cinco son de Madrid, cuatro de Andalucía (Cádiz, Málaga y dos de Granada), uno reside en Valencia y otro, en Barcelona. Las propuestas empresariales son muy dispares, desde asociaciones culturales a estudios de grabación o locales de ensayo pasando por web de monólogos, de asesoría audiovisual o escuelas de teatro social o proyectos de formación para mujeres en el medio rural. En general, los autores han ideado sus negocios utilizando internet y las nuevas tecnologías como herramientas de trabajo, difusión y promoción de sus futuras empresas.

Según indica la SGAE en un comunicado, la revisión de las propuestas presentadas y la elección de ganadores de las ayudas correspondió a un jurado integrado por los miembros del Grupo de Trabajo para las Actividades de Previsión Social (APS) de la SGAE: José Antonio Ipiña García, Paloma Pedrero y Javier Elorrieta Pérez.

Los autores andaluces beneficiados con estas ayudas proceden de Cádiz, Málaga y Granada. Global Music SL, del gaditano Fernando San Martín, tendrá como objetivo diversos servicios musicales de sonorización, contratación de artistas, venta de productos, estudio de grabación, clases, reparación, luthier y alquiler de local para ensayos, todo en un mismo espacio y localidad.

Por su parte, Lester Sosa, afincado en Málaga, es compositor, productor musical y cantante, con un home-estudio que quiere convertir en un auténtico estudio profesional en el que producir y grabar maquetas para grupos y, así, dar el primer paso para la creación de su propio sello discográfico.

En Granada, parte del impulso de este programa social recaerá en la peña flamenca de José Luis Carmona, situada en el Sacromonte, actualmente cerrada por falta de recursos, pero en el que ha puesto toda su ilusión para ser reformada y reconvertida en una escuela flamenca.

Asimismo, la autora granadina Julia Ruiz destinará esta ayuda al proyecto 'Hay una cosa que quiero decir', con el fin de abrir espacios creativos y artísticos a las mujeres de la provincia. En colaboración con la Delegación de Igualdad de Oportunidades de la Diputación, la iniciativa estimulará sus capacidades expresivas con el fin de verse reflejadas en un espectáculo que plasme sus inquietudes, necesidades y principales anhelos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento