La mayoría de los murcianos pasa estas fechas en familia, principalmente con sus padres y hermanos

Para la mayoría de los encuestados la mejor noticia del año ha sido el récord de recogida de alimentos que alcanzó las 14.000 toneladas

Con el año a punto de concluir, la mayoría de los murcianos ven el futuro con positividad. Así, el 77 por ciento tiene esperanzas de que el 2014 sea mejor que el año que estamos dejando atrás, según el estudio 'Felicidad y Navidad' realizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad este mes de diciembre.

El estudio, desarrollado a través de Sondea a más de 1.200 personas en España, destaca también que, para más de la mitad de los murcianos (el 62%), la mejor noticia del año ha sido que la recogida del Banco de Alimentos superó todas las expectativas alcanzando las 14.000 toneladas, por delante de otras noticias internacionales o deportivas como el acuerdo alcanzado con Irán para limitar su programa nuclear o los logros del tenista Rafa Nadal y Marc Márquez.

Además, para la mayoría de los encuestados el Papa Francisco (41%) Nelson Mandela (33%) y la niña paquistaní Malala (33%) son las personas que más representan la felicidad en 2013. Entre los españoles, destacan el el actor Paco León (26%) y la nadadora Mireia Belmonte (21%).

Sobre las Navidades, el 74% considera que serán igual o más felices que las Navidades pasadas y el 60% reconoce que sería "duro o difícil" pasar estos días fuera de casa. Cuando se pregunta con quién suelen compartir la Navidad, la mayoría señala que con sus padres (74%), hermanos (64%), hijos (46%) y cuñados (44%).

Por su parte, los momentos que más felicidad dan a los murcianos en estas fechas son la cena de Nochebuena (46%), el día de la lotería (28%) y la cena de Nochevieja (26%).

La encuesta ha sido realizada por el Instituto Sondea, a través de correo electrónico en el mes de diciembre, a una muestra de 1.231 personas de entre 18 a 55 años seleccionada de forma proporcional a las cuotas de población española (INE Avance del Padrón a 1 de enero de 2013), en función del sexo, grupo de edad y Comunidad Autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento